Internacional Titulares

CRITICAS A TRUMP: «Inmoral y equivocada la decisión de cancelar TPS para Honduras»

TPS para Honduras
cable color

Congresistas estadounidenses han demostrado su descontento y arremeten contra el presidente Trump tras cancelación de TPS para hondureños.

Un grupo de 56 congresistas de Estados Unidos instaron la semana pasada al gobierno de Trump ampliar el TPS para hondureños; sin embargo, la decisión fue darle fin al programa de protección.

Estas fueron algunas de las reacciones: 

La demócrata Barbara Lee: «La administración de Trump le ha dado la espalda a decenas de miles de beneficiados del TPS. Esta agenda de migración es descaradamente racista».

Lea También: (VIDEO) Medios Internacionales anuncian cancelación de TPS PARA LOS HONDUREÑOS

El democrata Joaquín Castro, criticó duramente la decisión del gobierno de Trump.

Por su parte el congresista David Price, «Si bien gran parte de nuestra atención colectiva se centra en otro escándalo de Trump, su agenda de deportación masiva continúa destrozando a decenas de miles de familias. Él ha abandonado nuestro compromiso nacional de servir como un lugar de refugio frente a la violencia y el desastre».

Lea También: En Perspectiva: Hondureños amparados con el TPS en la mira del gobierno de Trump

Jacky Rosen, Congresista de Nevada dijo: Al acabar con #TPS para los hondureños, la Admón. de Trump amenaza con desarraigar familias que han hecho vidas por sí mismas en EE.UU. en los últimos 20 años. Ya enfrentan el serio riesgo de perder sus hogares, negocios y familiares debido a esta maliciosa acción.

Sheila Jacson, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aseguró que los hondureños en Texas amparados por el TPS aportan enormemente a la economía de esa ciudad.

El congresista Seth Moulton enfatizó en que «No hay nada de valiente en dar la espalda a nuestros vecinos».

«No podemos permitir que esta administración cambie el carácter de nuestro país. Somos una nación construida por inmigrantes, para inmigrantes, no podemos dejarlos en el frío».

El programara finalizará el 5 de enero del 2020 para permitir que los amparados puedan abandonar el país y en alguno casos que regularicen su situación migratoria por otras vías según un comunicado de la secretaria del Departamento de Seguridad Interior.

Aproximadamente 57,000 hondureños estarían perdieron el beneficio de Estatus de Protección Temporal (TPS).

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario