Internacional

¿Mal perdedor? | Donald Trump dará pelea legal si no gana las elecciones

Trump
dorada ice

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que iniciará reclamos legales apenas finalice la votación, ya que, “no es justo que esperemos por los resultados”.

Trump, representante del partido republicano reiteró en varias ocasiones tener duda de la honestidad del sistema en los estados gobernados por demócratas.

Lea También: Esta tarde | Demócratas darán como ganador de las elecciones a Joe Biden

Más de 94 millones de estadounidenses votaron anticipadamente y entre ellos una considerable mayoría está registrado como demócrata.

Este sufragio por correo, es algo que al mandatario le genera sospechas, ya que, se estarían aceptando votos fuera de tiempo o incluso el no conteo de los que fueron enviados en las fechas correctas.

«Creo que es terrible que se puedan recolectar papeletas después de una elección, debieron mandar sus boletas hace mucho tiempo, debieron mandarlas hace un mes (…) Tan pronto como terminen las elecciones, iremos con nuestros abogados», manifestó Trump.

«No queremos estar en una posición en la que se le permita ver llegar todos los días boletas», agregó el funcionario.

Asimismo, el equipo de campaña del republicano anunció planean acciones legales ante los tribunales estatales de Georgia, Michigan y Pensilvania.

Lo anterior, con el fin que se detenga el conteo de votos en Michigan y Pensilvania, mientras en Georgia busca que se tomen en cuenta los que llegaron fuera de plazo.

«También exigimos revisar esas boletas que fueron abiertas y contadas mientras no teníamos un acceso significativo (a esos lugares)», explicó.

Lea También: ¿Cómo se elige el presidente en los Estados Unidos?

Según las proyecciones de los medios internacionales, el último reporte daba una ventaja con 264 votos electorales a Joe Biden, sobre los 214 de Trump en la lucha para obtener los 270 votos necesarios para ganar las elecciones estadounidenses.


Le puede interesar


Países del Medio Oriente atentos a las elecciones estadounidenses

Este año, las elecciones estadounidenses captan toda la atención a nivel internacional, aunque en los países del medio oriente permanece una cierta calma, a pesar de las líneas divisorias que existen en ambas regiones.

Según analistas, en caso que Biden gane las elecciones estadounidenses, se planea retomar múltiples acuerdos y alianzas que Donald Trump rompió durante su administración.

cable color jetstereo viaje el-ahorro