Internacional

Trump: Corea del Norte es un gran problema

   
cable color

Estados Unidos junto a Japón y Corea del Sur no aprueban que Corea del Norte lanzará misil balístico

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos junto al primer ministro canadiense Justin Trudeau han dado una conferencia de prensa para dar respuesta a las acciones de Corea del Norte, luego de que Pionyang lanzará un misil balístico el pasado 12 de febrero.

«Obviamente, Corea del Norte es un gran problema y vamos a tratarlo de forma muy contundente», ha declarado el presidente estadounidense.

El Ministerio de Defensa de Corea del Norte publicó un video que muestra el lanzamiento de un nuevo misil balístico el pasado 12 de febrero.

Las imágenes registran el momento en que el misil, cuyas características se desconocen, fue lanzado desde la costa oriental de la provincia norcoreana de Pionyang del Norte. El propio líder norcoreanoKim Jong-un asistió a las pruebas.

Según las autoridades surcoreanas, el misil cayó a las aguas del mar del Japón tras cubrir unos 500 kilómetros. Aunque el proyectil no alcanzó las aguas territoriales de Japón, el Gobierno nipón condenó el lanzamiento y expresó su protesta.

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur solicitaron consultas urgentes del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el ensayo y se preveía una reunión hoy lunes, dijo un funcionario de la misión de Estados Unidos ante Naciones Unidas.

Japón dijo que en Naciones Unidas podrían discutirse nuevas sanciones contra Corea del Norte y llamó a China a asumir un papel “constructivo” en la respuesta.

 

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario