Internacional

Trump: Corea del Norte «Falta de respeto» hacia China

cable color

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se ha pronunciado sobre el lanzamiento del misil de Pyongyang.

Hace unos días el presidente de Corea del Norte hizo nuevamente una prueba de misil, donde Japón dijo haber dañado su zona económica exclusiva, por lo que condenó ese acto.

Estados Unidos dijo no tener temor porque ese misil no representaba peligro alguno para su país. sin embargo se ha pronunciado en contra y lo ha hecho a través d su cuenta de Twitter, aduciendo que es una falta de respeto.

Pyongyang ha llevado a cabo decenas de pruebas de misiles y ha probado dos bombas nucleares desde el comienzo de 2016, desafiando las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El tema de Corea del Norte es una prioridad para la comunidad internacional, ya que con este sumarían nueve ensayos con estas características en lo que va del mes.

En la reciente reunión del mandatario de Estados Unidos  la cumbre G7, Trump dijo que el «gran problema» de Corea del Norte «será solucionado» y en el pasado ha advertido que todas las opciones están sobre la mesa.

Sin embargo, hasta ahora Washington ha optado por sanciones y presiones diplomáticas, mientras mira hacia China, el aliado más cercano de Corea del Norte, para que ejerza una presión económica sobre Pyongyang.

Trump también aprovechó Twitter para «honrar a los hombres y mujeres» que sacrificaron sus vidas en servicio a EEUU.

«hogar de los libres, gracias a los valientes», en alusión a la festividad que hoy celebra el país por sus veteranos caídos en guerra.

Lea También: (Corea del Norte lanza un noveno misil)
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario