Coronavirus Internacional

Trump asegura que tiene pruebas sobre el posible origen artificial del coronavirus

President Donald Trump speaks about the coronavirus in the James Brady Briefing Room, Monday, March 23, 2020, in Washington. (AP Photo/Alex Brandon)
cable color cable color

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente se refirió al origen que supuestamente tuvo el coronavirus.

Las ya acostumbradas declaraciones polémicas de Trump, fueron vertidas en una rueda de prensa donde aseveró que el Gobierno chino pudo evitar la propagación.

Lea también: Presidente de Brasil acusa a la OMS de promover masturbación en niños

Podrían haberlo parado, ellos (China) son una nación muy brillante, científicamente y en otras cosas. Se escapó, digamos eso, y ellos podrían habérselo guardado, podrían haberlo parado, pero no lo hicieron”, dijo el gobernante norteamericano.

En cuanto a las sanciones que piensa imponer los Estados Unidos a China, se encuentran aranceles y mencionó que leyó documentos sobre el posible origen artificial del coronavirus en un laboratorio de Wuhan, pero dejó en claro que no estaba autorizado para dar más detalles.

Igualmente, el mandatario dijo que “cuando la gente comete errores terribles no debería poner excusas, especialmente aquellos que provocan la muerte de cientos de miles de personas en el mundo«.

Lea también: Director OMS| “El coronavirus peor que un ataque terrorista”

Asimismo, de nueva cuenta el magnate presidente de EEUU habló de la Organización Mundial de la Salud a la cual cataloga como una agencia de relaciones públicas de China, por lo que deberían estar avergonzados.


Le puede interesar


CORONAVAC: Laboratorio chino produce posible vacuna para el COVID-19

Aunque su vacuna aún no se ha probado, el laboratorio (Sinovac Biotech), dice que está listo para producir 100 millones de dosis al año para combatir el virus, aparecido en China a finales de 2019.

Sinovac Biotech, ubicado al norte de Pekin, es uno de los cuatro laboratorios chinos autorizados a emprender vacunas y ensayos clínicos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario