Internacional

Trump asegura que en abril de 2021 habrá vacuna para estadounidenses

Trump
cable color

El antídoto que ponga fin a la pandemia de la COVID-19 es una prioridad para las potencias mundiales, sobre todo para los Estados Unidos, quienes, a través de su presidente, Donald Trump, anunciaron que la vacuna para contrarrestar el mal viral estará disponible para el público a partir de abril de 2021.

En ese aspecto, Trump aseguró que habrán fabricado al menos 100 millones de dosis antes de fin de año, por lo que probablemente, tendrán una importante cantidad que será suficiente para todos los estadounidenses desde el cuarto mes del próximo año.

Cabe mencionar, que las vacunas que desarrollan Moderna y Pfizer, actualmente se encuentran en la tercera fase de los ensayos clínicos, por lo que los primeros resultados se verán a finales de octubre o principios de noviembre.

Lea También: Secretaria de Salud pide paciencia porque difícilmente el hospital móvil de SPS estaría funcionando en 15 días

Los expertos en Salud manifiestan que ya iniciaron los preparativos para poder almacenar y aplicar la primera dosis a partir de octubre, dentro de las 24 horas posteriores a una posible autorización de la Agencia de Medicamentos.

Es preciso mencionar que, cada fármaco se inyectaría en dos dosis separadas por tres o cuatro semanas.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario