Internacional Titulares

Trump anuncia fuerte movilización militar para detener protestas tras muerte de George Floyd

battle versus vs background for sports game
cable color

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, catálogo  como “terrorismo nacional” los saqueos y disturbios en diferentes partes del país, por lo que ordenó movilizar todos los recursos civiles y militares para reprimirlos.

Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para parar los disturbios y saqueos, y proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, señaló Trump desde la Casa Blanca.

Lea También: Temen repunte de contagios de coronavirus en protestas de Estados Unidos

A renglón seguido avisó que recomendó a los gobernadores desplegar la Guardia Nacional y detener la destrucción sin sentido”, dijo el jefe de estado.

El país está siendo atacado por anarquistas profesionales, estas no son protestas pacíficas, esto es terrorismo nacional”, atizó.

Lea También: DEVASTADA| Esposa del ex policía preso por muerte de George Floyd, le pide el divorcio

El mandatario indicó que a partir de las 19, hora local, habrá toque de queda, y advirtió: “Quien viole la ley será detenido y se enfrentará a cargos criminales”.

Justicia para Floyd

El presidente además aseguró que su administración está “comprometida” a que se haga justicia por la muerte de Floyd.

«Prometo llevar justicia a la familia de George Floyd, pero no podemos permitir que los manifestantes pacíficos sean desplazados por turbas (…)

“Como Presidente lucharé por mantener a salvo y proteger a los norteamericanos”, cerró.

 


Quizás te puede interesar:


Rusia aprueba fármaco contra el Covid-19 elaborado en el país

Rusia ha dado un importante paso en la lucha contra el Covid-19, al aprobar un fármaco, elaborado en el país, para hacerle frente al patógeno viral.

La Secretaría de Salud de Rusia dio luz verde para la aprobación del fármaco, del cual la información fue publicada en el registro de medicamentos del Estado.

Lea También:Resurge el Ébola en medio  de la pandemia de Covid-19

Las autoridades han dado el nombre comercial de Avifavir al medicamento, sin embargo, a nivel internacional será conocido como favipiravir.

Por otro lado y de manera simultánea, el centro estatal dedicado a la investigación de virología y biotecnología también desarrolló una vacuna contra el virus.

Esta, según los investigadores rusos, podrá ser utilizada vía nasal en los enfermos de coronavirus, y representa un avance más para el mundo en su lucha para erradicar la pandemia.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario