Internacional

Trump amenazó con SANCIONES ECONÓMICAS a Venezuela

cable color cable color

Trump catalogó al presidente Maduro como ‘un mal líder que sueña con convertirse en dictador’.

Donald Trump nuevamente mete sus manos en Venezuela, amenazando con sanciones económicas contra Venezuela, esto si Nicolás Maduro continua con sus planes de sus constituyente, en el proceso electoral convocado este 30 julio.

«El 30 de julio serán las elecciones nacionales, generales, directas, secretas y universales, para la Asamblea Nacional Constituyente”. Afirmó Maduro en su programa televisivo semanal.

 “Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas”, apuntó Trump en un comunicado.

Lea También: Presidente de Venezuela a Donald Trump: ¡Saca tus manos de aquí!

En junio, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, explicó que el Gobierno de Trump ya trabaja en una “lista muy robusta”  de individuos de Venezuela para ampliar sus sanciones por violaciones de derechos humanos en ese país.

El presidente estadounidense también se refirió a la consulta convocada el pasado domingo por la oposición en la que votaron 7,5 millones de personas, al afirmar que “el pueblo volvió a dejar claro que apoya la democracia, la libertad y el estado de derecho”.

Según informes de prensa, Estados Unidos considera ampliar estas sanciones al sector energético de Venezuela, incluida la petrolera estatal PDVSA, un extremo que la Casa Blanca no ha confirmado.

Lea También: Constituyente de Maduro podría desatar una GUERRA CIVIL

La Constituyente estará integrada por 545 asambleístas. La oposición no participará en la Constituyente que considera «fraudulenta», pues denuncia que su sistema electoral beneficia ampliamente al oficialismo, que asegura podrá obtener más delegados incluso consiguiendo menos votos.

Maduro convocó la Constituyente en medio de una ola de protestas en su contra que exige elecciones generales para anticipar su salida del poder. Desde el pasado 1 de abril, las manifestaciones, que además rechazan modificar la Constitución, dejan 65 muertos y más de un millar de heridos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario