Internacional Titulares

Trump: «Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera»

https://noticieros.televisa.com
cable color

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, instó a las autoridades mexicanas a desarticular por completo las caravanas migrantes que atraviesan su país antes de que lleguen a la frontera sur.

Lea También:Impactantes imágenes de redada contra inmigrantes centroamericanos

Además, Trump se refirió al evento del 13 de abril cuando dos soldados estadounidenses fueron enfrentados por el Ejército mexicano en territorio estadounidense.

Trump argumentó que los soldados de México «recientemente sacaron armas» contra los efectivos de la Guardia Nacional estadounidense, lo que dijo que «probablemente» fue una táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera.

«¡Mejor que no vuelva a pasar! Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera», aseguró el gobernante.

Trump

Este lunes, elementos de la Policía Federal y del Servicio Nacional de Migración de México desarticularon por primera vez una caravana migrante de más de 2.000 personas, en su mayoría de origen centroamericano.

Más leído:Acribillan tres migrantes hondureños en Tabasco, México

En el operativo fueron asegurados 367 migrantes. La secretaría de Gobernación informaron que los arrestos forman parte de una estrategia para controlar el «inusual» flujo migratorio en el país.

«Se malinterpretó el tema de las visas humanitarias, como un salvoconducto. La visa humanitaria no tiene esos objetivos, tiene un fin de inclusión», expresó.

México está entregando tres documentos para los migrantes: visas humanitarias, tarjetas de tránsito y permisos de trabajo.

Andrés Manuel López Obrador, que al inicio de su mandato ofreció trabajo a todos los migrantes que llegaran a México, ha virado en su posición durante las últimas semanas y ha aceptado que «no quiere el libre tránsito» de migrantes por México.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario