Internacional

Trump afirma que no quitará embargo a Cuba

dorada ice

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunión esta viernes en la Casa Blanca con más de doscientos líderes de negocios, comunitrios y religiosos de la comunidad hispana.

La reunión fue para tratar temas relacionados a la migración y el comercio; sin embargo, los focos se terminaron centrando en la relación Estados Unidos-Cuba.

«El comunismo es del pasado, la libertad es el futuro, EE.UU. no levantará sanciones al régimen de la isla», afirmó Trump.

El mandatario norteamericano aseguró que las sanciones se mantendrán sobre Cuba hasta que el gobierno no garantice libertades políticas y económicas a sus habitantes.

No obstante, estas declaraciones parecen endurecer más el panorama de la isla, luego de que Estados Unidos retirara el 60% del personal de su embajada en Cuba por sufrir ataques acústicos.

«Hasta que el Gobierno de Cuba pueda garantizar la seguridad de nuestros diplomáticos, nuestra embajada quedará reducida al personal de emergencia para minimizar el número de diplomáticos en riesgo de ser expuestos a daños», aseguró Rex Tillerson, secretario de Estado.

Dentro de los afectados por los ataques acústicos estarían varios espías estadounidenses, quienes presentaron daños cerebrales y perdida de audición.

cable color jetstereo viaje el-ahorro