Internacional

VIDEO| DISPAROS Y EXPLOSIONES: Tropas rusas atacan a civiles que evacuaban Irpin, Ucrania

Ucrania
cable color

Disparos y explosiones causaron pánico y zozobra en civiles desarmados que fueron atacados por las fuerzas rusas cuando intentaban escapar de la ciudad de Irpin, vecina de la capital de Ucrania, Kiev.

Balas, bombas y misiles rodearon por arriba y abajo a ciudadanos y prensa, obligándolos a arrojarse sobre el suelo y correr para ponerse a salvo.

Lea También: Putin advierte que obtendrá sus objetivos por “negociaciones o guerra”

Los estrepitosos sonidos ensordecen a las personas que buscan evacuar Irpin, tras un nuevo ataque de Rusia, mismo que convirtió en una odisea el transito de los pobladores que querían dejar esta área peligrosa.

«La ciudad estaba ocupada. Los rusos todavía no habían tomado la ciudad, pero creo que van a hacer explotar Irpin», manifestó un joven a bordo de un bus de evacuación.

«La casa de nuestros vecinos se vino abajo, dos se incendiaron. Pasamos la noche en un refugio y hoy decidimos irnos (…) Perdimos a nuestro perro, asustado por los sonidos corrió por el río», dijo Yulia (37), quien llevaba a su gato en una mochila.

[jwplayer om64nymF]

Lea También: Hondureño en mira de la justicia por presunto asesinato de su novia en EE.UU.

Cabe mencionar, que este aterrador momento, el cual, se ha vuelto cotidiano para los ciudadanos ucranianos, fue captado y vivido por el periodista Joaquín Sánchez Mariño, del medio Infobae.


Le puede interesar:


Volodímir Zelenski denuncia que Rusia bombardeará la ciudad de Odesa

Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, manifestó que Rusia está preparando su arsenal para bombardear la ciudad portuaria de Odesa.

“Se están preparando para bombardear Odesa. ¡Odesa! Los rusos siempre han venido a Odesa. Siempre han sentido solo calidez en Odesa, solo sinceridad. ¿Y ahora qué? ¿Bombas contra Odesa? ¿Artillería contra Odesa? ¿Misiles contra Odesa? Será un crimen de guerra. Será un crimen histórico”, acotó el mandatario.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario