Internacional Nacionales

TRISTE | Encuentran niño hondureño de dos años hacinado entre migrantes en México

cable color

El Instituto Nacional de Migración de México (INM), reportó el hallazgo de ocho migrantes que viajaban hacinados al interior de un camión de carga con rumbo a los Estados Unidos, entre ellos, se encontraba un niño hondureño que fue captado en una fotografía que ya le da la vuelta al mundo.

El pequeño de tan solo dos años de edad, fue captado en un momento en el que se aferraba a una valla de metal, en medio de un bulto de ropa suelta y el cuerpo de un nicaragüense que no logró sobrevivir al viaje.

Según el reporte de las autoridades, las personas fueron localizadas en la carretera que conecta a Chiapas con Veracruz, luego que horas antes, solicitaran a los “guías” del camión abrir el compartimiento donde se trasladaban, debido al excesivo calor al interior de la unidad.

Algunos de los pasajeros, revelaron que varios de sus compañeros comenzaron a desvanecerse durante el viaje, producto de la falta de aire, algo que les obligó a exigir al chofer que se detuviera.

Lea También: Rescatan a 33 migrantes dentro de un camión a punto de morir por el calor

Cuando este lo hizo, los individuos saltaron del vehículo y corrieron hacia la maleza, aunque ocho de ellas no lograron huir.

El menor que se encontraba semidesnudo, fue abandonado al lado de la carretera. Ninguno de los adultos declaró ser su familiar, por lo que el niño fue puesto en custodia de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.


Aparece la madre

Luego de hacerse pública la noticia, la madre del niño apareció este miércoles ante autoridades migratorias en Honduras buscando reunirse con su hijo.

La procuradora del estado de Veracruz, Lutgarda Madrigal, manifestó que comenzarán con las acciones correspondientes para que el infante pueda ser regresado a su país de origen.

Lea También: Estados Unidos amplía programa de tutores legales para menores migrantes

Asimismo, la funcionaria detalló que el niño está bien de salud y resultó negativo a la prueba de COVID-19, sin embargo, llora constantemente llamando a su mamá y papá.

Hasta el momento no está claro si el menor viajaba con su padre, ni la fecha en que se reunirá con su mamá en Honduras.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario