Nacionales Titulares

GALERÍA| Hondureños llegan a rendir tributo a la Virgen de Suyapa en su 275 aniversario

Suyapa
cable color cable color

Se cumplen 275 años desde el hallazgo de la Virgen de Suyapa, por esa razón cientos de hondureños se han desplazado desde varios puntos del país para rendirle homenaje y tributo a la patrona de Honduras.

Cabe señalar que están habilitados ambos santuarios religiosos, tanto la Basílica de Suyapa como la Ermita de Suyapa, que está ubicada en las cercanias del templo mayor.

Lea También: Historia y fe marcan los 275 años del hallazgo de la Virgen de Suyapa

Las instalaciones religiosas se mantuvieron cerradas durante el año pasado debido a la afección de la ciudadanía por el virus del Covid-19.

Varias son las actividades planeadas para el día de hoy dentro de ellas numerosas eucaristías a diferentes horas, campamentos de fé, una caravana, entre otras. 

Desde tempranas horas de la mañana colocaron la imagen sagrada de La morenita para que todos los feligreses se acercaran a venerarla y poder realizar peticiones.

Lea También: Virgen de Suyapa recibe la visita de devotos agradecidos por sus milagros

Los creyentes se aproximan de forma presencial en este día especial para poder pagar sus promesas, como también agradecer los milagros que han sido reflejados en sus vidas o las de sus familiares. 

La fiesta liturgica también tendrá lecturas especiales para los asistentes, en el cual este 2022 es nominado como Año Jubilar Mariano.

De igual forma, en esta celebración se tendrán que respetar las medidas de bioseguridad como el uso de masacarilla para poder ingresar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro