Judiciales Titulares

Auto de formal procesamiento para el gerente de la ENEE Jesús Mejía

Jesús Mejía formal procesamiento
dorada ice

Mejía acudió este lunes a las 9:00 de la mañana a los juzgados de letras de lo penal de Tegucigalpa para responder a las acusaciones del Ministerio Público.

En audiencia inicial a la que acudió el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa, decidió otorgar auto de formal procesamiento el sindicado, por el delito de violación a los deberes de los funcionarios.

Jesús Mejía formal procesamiento

El panorama legal se le complicó al funcionario al negarse a cumplir un fallo emitido por un juez laboral que ordenó el reintegro el jefe de distribución de la Enee, Raúl Díaz, según el expediente número 2665-2018, que conoce la jueza Dariela Galo.


Tribunales otorgan medidas a favor del gerente de la ENEE Jesús Mejía

El funcionario tendrá que asistir regularmente a firmar a los juzgados correspondientes tras ser acusado de violación a los deberes de los funcionarios

Los juzgados de lo penal de Francisco Morazán realizaron este martes la audiencia de declaración de imputado contra el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, otorgándole medidas sustitutivas a su favor.

Otorgan medidas a favor de Jesús Mejía

[jwplayer POPsESFm]

 

Mejía es acusado por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y abuso de autoridad.

“El juez ha dictado medidas, las medidas de no salir del país, presentarse una vez por semana a firmar y no tener ningún contacto con la víctima”, manifestó Bárbara Castillo, portavoz del Poder Judicial.

La audiencia inicial quedó señalada para el próximo 5 de noviembre a las 9:00 de la mañana, agregó la funcionaria.

Lea También: Iroshka le responde a Jesús Mejía por decir que “la pobreza está en nuestros corazones”

La relación de hechos indica que el señor ofendido, Raúl Díaz estaba laborando en esta empresa, estaba como subgerente de planta de la ENEE y sin habérsele consultado ni notificado fue trasladado a planificador.

“En ese sentido Díaz interpuso una demanda laboral la cual ganó, le ordenaron al gerente de la ENEE que lo restituyera en el cargo y que le hicieran efectivo los pagos que había dejado de percibir… y él hizo caso omiso a esta ordenanza”, manifestó Castillo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro