Judiciales Nacionales

Tribunal de sentencia en etapa de deliberación en caso del asesinato de Berta Cáceres

cable color

El Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional entró a etapa de deliberación en el juicio que se le sigue al señor Roberto David Castillo, por el caso del asesinato de la ambientalista hondureña, Berta Cáceres.

La sala primera de este tribunal pasó a esa etapa procesal penal en el juicio por la muerte de Berta Cáceres, tras presentarse las conclusiones respecto a la causa que se le sigue a Castillo, a quien se le acusa del delito de asesinato a titulo de autor intelectual contra la defensora del ambiente.

Una vez que el juzgado haya tomado una decisión, convocará a la parte acusadora y defensa del imputado para leer el fallo, el cual podría ser de culpabilidad o absolutorio.

Lea También: Fiscalía citará a empleados de Invest-H en juicio contra Marco Bográn

El juicio oral y publico ha sido transmitido por las diferentes plataformas del Poder Judicial, a fin de que los hondureños puedan tener mayor acceso a la justicia, según manifestó la portavoz de esa institución estatal, Lucía Villar.

La ambientalista Berta Cáceres fue asesinada el 3 de marzo de 2016, crimen por el cual 7 personas guardan prisión tras ser encontrados culpables del asesinato de la hondureña.


También le puede interesar


En libertad se defenderá la esposa de Leonel Sauceda

En audiencia de revisión de medidas un Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional resolvió dejar en libertad a la señora Patricia Estrada, esposa del ex oficial de policía, Leonel Sauceda.

La decisión del tribunal de dejar en libertad a la esposa de Leonel Sauceda se dio luego de que la acusada presentara una fianza hipotecaria de un terreno valorado en 3.8 millones de lempiras.

En ese sentido, la dependencia judicial determinó cambiar la prisión preventiva por medidas distintas a la cárcel, por lo que Patricia Estrada se defenderá en libertad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario