Nacionales

Triángulo Norte estaría recibiendo fondos de EEUU para la compra de vacunas anticovid

empresa privada
cable color

Un diario neoyorquino reveló que Estados Unidos, estudia la decisión de designar fondos para que los países del Triángulo Norte de América Central, Guatemala, El Salvador y Honduras, tengan la oportunidad de adquirir vacunas contra la COVID – 19.

El New York Post, dio a conocer la noticia luego de que la ex coordinadora de asuntos fronterizos, Roberta Jacobson, mencionara las intenciones de Estados Unidos en apoyar al Triángulo Norte.

Lea También: EEUU en total disposición de trabajar con Honduras, manifiesta asesor de Biden

Si bien la ex funcionaria no aseguró el envío de vacunas o de facilitar dinero para su compra, expresó que la decisión de “si se iba a dar prioridad” el asunto, aún no estaba tomado.

Cabe mencionar que Jacobson renunció a su cargo en medio de una incontrolable llegada de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos, muchos de ellos, menores de edad sin acompañantes.

Lea También: Pfizer pide autorización en EE.UU. para aplicar vacuna anticovid en adolescentes

Asimismo, Honduras está a la espera de la llegada de más vacunas anticovid por parte del mecanismo COVAX que distribuye los antivirales producidos por la farmacéutica de AstraZeneca.

La nación centroamericana solo pudo aplicar una cifra mayor a las 53 mil dosis, luego de que por medio de donaciones recibiera cinco mil vacunas de Moderna por parte del Estado de Israel y 48, 000 más de COVAX.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario