Nacionales

Expertos detallan que existen tres tipos de asfixia mecánica; el suicidio es una de ellas

cable color

Varios expertos entre ellos, criminólogos y médicos forenses detallaron que existen tres tipos de asfixia mecánica, la forma en que murió la joven universitaria, Keyla Martínez, según dio a conocer el Ministerio Público a través de una autopsia.

El especialista en escenas de crimen, Gonzalo Sánchez, manifestó que asfixia mecánica se puede dar de manera accidental, homicida y suicida, cada una de ellas tienen rasgos particulares y solamente con análisis forenses pueden determinar si hubo o no mano criminal.

Lea también: Keyla cantó “amor eterno” antes de morir

La homicida se refiere a que “en la autopsia de encuentran varios hallazgos, por ejemplo, hematomas, golpes, acceso carnal o violación, mientras que las demás pueden ser accidentales o el suicidio«.

Entre tanto la médica forense, Belinda Castillo, explicó que “la definitiva será la autopsia legal y en ella se observará las características de las lesiones presentes que en el caso de ser suicida se llega a comprobar que ella se los provocó”.

Asimismo, añadió que deben analizar detenidamente el cuerpo de la víctima para conocer si existen residuos de fluidos seminales y vello púbico entre otras.

Lea también: Periodista de televisora es amenazado por cubrir sobre la muerte de Keyla Martínez

Por su parte el especialista, Dennis Castro Bobadilla, expresó que de acuerdo a lo divulgado y las imágenes vistas, así como las pruebas, aparentemente hubo un tercero involucrado en la muerte de Keyla Martínez.

Cabe señalar que, las pruebas de vello púbico pueden tardarse hasta dos semanas los resultados, manifestaron los expertos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario