Nacionales Sucesos

LAMENTABLE: Trasciende el naufragio de una embarcación durante evacuaciones en La Mosquitia

La Mosquitia
cable color

En las últimas horas, trascendió que tres personas perdieron la vida luego de que dos lanchas que realizaban evacuaciones naufragaran en La Mosquitia hondureña, Gracias a Dios.

Según información preliminar desde La Mosquitia, los tres personas murieron en Puerto Lempira, Gracias a Dios, por el alto oleaje del huracán Iota, el cual ya comenzó a generar desfavorables condiciones climáticas en la región norte, atlántica y central del país.

Lea También: TOME NOTA: Estas son las recomendaciones a seguir ante una evacuación

La representante de los misquitos, Mirna Wood, manifestó que a pesar de la información de los decesos, aún no se puede confirmar el hecho.

«Se supone que son tres personas las que se perdieron pero todavía no se sabe, nadie puede confirmar nada ahorita hasta que se busque y se recuperen los cuerpos», denotó.

A pesar del naufragio y presunta muerte de los tres pobladores, los residentes de ese sector continuaron realizando evacuaciones para evitar decesos ante la llegada de IOTA.


También le puede interesar


COHEP sugiere suspender labores ante la emergencia nacional por IOTA

Al igual que el Gobierno, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), sugirió a todas las empresas afiliadas que suspendan labores el martes y miércoles a causa de la llegada del huracán IOTA.

En el comunicado, el COHEP insta a las empresas del sector privado a implementar protocolos de emergencia que permitan salvaguardar la integridad de sus colaboradores.

En ese sentido, recomienda retomar el teletrabajo en la medida de lo posible los días martes 17 y miércoles 18 de noviembre.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario