Nacionales

Tres municipalidades recogen llantas viejas para prevenir el dengue

dorada ice

Entre este miércoles 29 de noviembre y el viernes 01 de diciembre, las municipalidades de Garabito de Puntarenas, Belén de Heredia y San Rafael de Heredia, recibirán llantas que hayan finalizado su vida útil, con el objetivo de reciclarlas, ayudando a mantener el medio ambiente y eliminando criaderos del zancudo Aedes Eagypti, transmisor del dengue, zika y chicungunya.

En esos días, se establecerá centros de acopio en las instalaciones municipales, donde los interesados pueden dejar las llantas sin costo económico alguno. Esto forma parte del programa Llantatón Bridgestone, tiene el objetivo de recuperar y reciclar llantas que hayan finalizado su vida útil.

La iniciativa también cuenta con el apoyo de Acollre Fundellantas, organismo sin fines de lucro, que se encargará del reciclaje de las llantas recolectadas, utilizándolas como muros de contención, popularmente llamados “llantiones”, para proteger zonas vulnerables de posibles deslizamientos.

“Iniciativas como esta, demuestran el valor del trabajo en alianza, entre empresa pública, organismos sin fines de lucro, empresa privada y ciudadanía, para lograr un impacto positivo en nuestras comunidades. En Bridgestone, tenemos el objetivo de asegurar un ambiente sano a nuestras generaciones presentes y futuras, pero solo podremos hacerlo, trabajando de la mano con nuestros aliados” afirmó Roy Rojas, gerente de Relaciones Institucionales de Bridgestone Costa Rica.

Bridgestone ha implementado este programa en México los últimos cinco años, reduciendo los índices de contaminación ambiental en dicho país. La campaña 2016 de Llantatón en México logró recolectar 127 toneladas de llantas, lo que equivale a alrededor de 14.000 unidades.

Las municipalidades estarán recolectando llantas de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en los siguientes horarios:

  • Garabito: 30 y 01 de diciembre
  • Belén: 30 de noviembre y 01 de diciembre
  • San Rafael: 29 y 30 de noviembre

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario