Sucesos Titulares

(VIDEO) Tres muertos en nueva masacre en Patuca, Olancho

dorada ice

La disputa de una propiedad entre miembros de una misma familia dejó tres hermanos muertos en una remota aldea del municipio de Patuca.

Pleito por tierras es la hipótesis más fuerte en torno a esta nueva masacre

[jwplayer UTrfiRae]

 

Lea También: Video capta a mujer que sobrevivió a masacre en San Pedro Sula

Vuelve a correr la sangre en Honduras al registrarse una nueva masacre; esta vez, en la aldea Guinea número uno del municipio de Patuca, departamento de Olancho.

Información preliminar establece que las víctimas son tres hermanos identificados como: Nahum González González, Augusto César González González y Moisés González Jacinto.

El hecho violento ocurrió ayer a las 4:00 de la tarde, sin embargo, la noticia trascendió hasta esta mañana debido a que, en la aldea ubicada a tres horas y media de Patuca, no hay acceso vehicular.

A tempranas horas de este miércoles un equipo de Medicina Forense se trasladó al lugar para realizar el levantamiento y la autopsia de los cadáveres.

Morgues móviles se desplazaron hasta Patuca para agilizar la autopsia y no tener que llevar los cuerpos a Tegucigalpa. 

[jwplayer zJlE98Wj]

 

Hipótesis

Hasta ahora la principal hipótesis que manejan las autoridades es que se trata de una disputa familiar por un pequeño tramo de una propiedad.

Versiones de los aldeanos señalan que hubo «fuego cruzado» entre los familiares que se «peleaban por el acceso a un callejón».

Autoridades policiales también confirmaron la captura de dos personas que participaron en el homicidio múltiple. Se trata de Santos Félix González y Edwin Rolando González Cruz (padre e hijo respectivamente).

masacre en Patuca Olancho
Los detenidos también resultaron heridos en el fuego cruzado

Lea También: Lo interceptan y matan a balazos en el centro de Tocoa, Colón

QUINTA MASACRE

Esta es la quinta masacre que se registra en lo que va del año. La primera ocurrió el 28 de enero en El Porvenir, Francisco Morazán, donde una madre y sus dos hijas menores de edad fueron brutalmente asesinadas mientras dormían.

El 2 de febrero, dos hombres y una mujer fueron acribillados dentro de un vehículo en el barrio El Carmen de Siguatepeque, Comayagua.

La tercera se registró el 11 de febrero en el barrio Mina Guifarro de Juticalpa, Olancho. Dos sujetos fuertemente armados entraron a una cuartería y asesinaron a balazos a seis personas que departían en uno de los apartamentos.

Ayer en horas del mediodía, dos hermanos y su guardaespaldas fueron masacrados dentro de un vehículo de lujo en el barrio Los Andes de San Pedro Sula. 

Los hombres recibieron alrededor de 80 disparos de armas de grueso calibre. Se presume que el hecho está relacionado con pleito entre bandas de narcotráfico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario