Coronavirus Nacionales Salud

Tres menores de edad fallecen bajo sospecha de Covid-19 en la capital  

cable color

Autoridades del Hospital Escuela de la capital detallaron que durante el pasado fin de semana fallecieron tres menores de edad bajo sospecha de Covid-19.

Los menores de edad se encontraban internos en la sala Covid-19 para pacientes pediátricos de ese centro asistencial capitalino, según manifestaron las autoridades.

Uno de los pacientes pediátricos fallecidos es una bebé de 7 meses de nacida, la cual presentaba una neumonía grave.

Otro de los menores fallecidos por sospecha de Coronavirus es un bebé prematuro con bajo peso, quien además nació con un severo problema pulmonar.

Lea También: “Hongo negro” en Honduras sería una bomba de tiempo, alerta patólogo

El tercer paciente pediátrico que murió en el Hospital Escuela, fue una niña de 10 años de edad con problemas multiorgánicos.

A los 3 menores de edad que perdieron la vida se les practicó la prueba PCR, para confirmar o descartar si murieron a consecuencia del mortal padecimiento viral.


También le puede interesar


PREOCUPANTE | Experto advierte sobre la posibilidad del Covid-26 y covid-32

El codirector del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas, Peter Hotez, señaló que la incertidumbre de cómo surgió el actual COVID-19, es un gran riesgo para futuras amenazas pandémicas.

En ese sentido, advirtió “habrá covid-26 y covid-32 a menos que comprendamos completamente los orígenes de la covid-19”.

Asimismo, el experto recalcó que es de vital importancia que se le permita a los científicos iniciar una investigación en China, en la cual se extraigan muestras de sangre tanto a los humanos como a los animales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario