Nacionales Titulares

¡TREMENDO! Más de 5,000 miembros de caravana de migrantes regresaron al país

caravana de migrantes
cable color

El sueño migrante de lograr mejores oportunidades de vida se disipa poco a poco, luego de que autoridades oficiales confirmaran el retorno al país de más de cinco mil 500 personas que conformaban la caravana de migrantes.

En ese aspecto, el Instituto Nacional de Migración informó que los hondureños integrantes de esta caravana de migrantes retornan al país de forma permanente desde que salió la aglomeración de personas rumbo a México hace unas semanas.

Asimismo, notificaron que cientos de personas  regresaron de forma voluntaria, mientras que otra fuerte cantidad retornó luego de que las autoridades mexicanas los deportaran por transitar de forma ilícita.

Lea También: Xiomara Castro: “Acepto el reto para ser la próxima presidenta de Honduras”

De la misma manera, detallaron que unos 1,250 menores con y sin compañía de sus padres también regresaron al país.

Cabe destacar que, por vía aérea arriban un aproximado de 200 hondureños en cada vuelo, y en autobús son alrededor de 60 connacionales en cada uno de ellos.


Presidente Hernández afirma que no retrocederá para construir una mejor Honduras

Durante su intervención en la instalación de la III legislatura en el Congreso Nacional, el presidente Hernández manifestó todos los logros que ha obtenido su administración en los seis años al mando del país, asegurando que luchará por construir una mejor Honduras.

El presidente Hernández recordó que comenzó su Gobierno, cuando la nación presentaba un alto índice de asesinatos los cuales bajaron en un 50 por ciento afirmó el gobernante.

Igualmente, reiteró su fuerte mensaje a los miembros del crimen organizado que seguirán buscándolos hasta debajo de las piedras.

 Lea También: Ministerio Público crea la UFERCO en sustitución de la UFECIC

Detalló que el combate contra la corrupción y la transparencia no se detendrá y agradeció al poder judicial por su aporte, al igual que el Ministerio Público.

Hernández dijo reconocer que el Congreso Nacional ha sido el escenario de grandes acuerdos y felicitó a las distintas bancadas por su compromiso.En el tema del sector agroindustrial, lamentó que aproximadamente el 60 por ciento de la producción del café se pueda perder debido a la falta de mano de obra.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario