Nacionales Salud

TREMENDO: En cuarentena base naval de Puerto Cortés tras detección de 30 casos de COVID-19

base naval
dorada ice

Luego de reportar 30 casos de COVID-19, el Comité de Emergencia Municipal (Codem) de Puerto Cortés puso en cuarentena a la base naval y el centro de estudios de la zona.

Mediante un comunicado, el CODEM notificó que ya se realizó el aislamiento de todo el personal de ambas instituciones en el interior de la base naval, entre los cuales destacan oficiales en servicio y de escala básica.

Asimismo, informaron que aplicarán pruebas rápidas a todo el personal de las instalaciones para evitar cualquier diseminación del virus.

Lea También: Un 30% de los casos de Coronavirus en Honduras han sido asintomáticos

De la misma manera, manifestaron que darán atención médica constante a todas las personas que se contagiaron.

Para culminar, indicaron que van a proporcionar los tratamientos para todos aquellos empleados que presenten síntomas, y además van a alertar al Hospital Militar y otros aledaños para posibles traslados en caso de que la situación empeore.

Aquí el comunicado:


El lunes sería la apertura de la economía, pero con restricciones

A partir del próximo lunes 1 de junio se concretaría la apertura de la economía en el país, pero bajo rigurosas medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19, informó el ministro del Trabajo, Carlos Madero.

En ese aspecto, Madero explicó que la apertura de la economía se hará solo con un porcentaje de empleados, por lo que mantendrán la cuarentena y restringirán la circulación mediante el último dígito de la tarjeta de identidad.

No obstante, reconoció que aún no existen garantías de que pueda lograrse la reactivación económica en su totalidad el próximo lunes, pero que ese es el objetivo primordial.

Lea También: Carlos Madero asegura que están discutiendo la apertura inteligente del Transporte Público

En ese aspecto, el funcionario recordó que la reanudación de las actividades se hará mediante la clasificación de regiones geográficas en tres grupos.

Desde los municipios que no tengan COVID-19, hasta los que posean el más alto índice de contagio que tardarían hasta tres meses en retornar a su normalidad como San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Por otra parte, mencionó que las manifestaciones de los transportistas son justas porque tienen más de 70 días sin laborar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro