Nacionales

TREMENDO: Al utilizar gel antibacterial usted puede dar positivo por alcoholemia

gel antibacterial
cable color cable color

Las campañas de higiene personal que se promueven desde hace varios meses, y entre las cuales destaca la utilización de gel antibacterial para evitar la propagación del Covid-19, tendrían un efecto negativo para quienes sean detenidos por un agente de tránsito.

Así lo informó el diputado del Partido Alianza Patriótica, Denis Castro Bobadilla, quien aseguró que la implementación del gel antibacterial provocaría que los hondureños den positivo en las pruebas de alcoholemia.

Ante esta situación, el parlamentario pidió a la Dirección de Vialidad y Transporte a que no sancionen a los ciudadanos que den un resultado positivo en estas pruebas, pues asegura la mayoría implementa este mecanismo de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Lea También: Presentan recurso de inconstitucionalidad contra artículos que permiten a los Policías realizar pruebas de alcoholemia

Castro Bobadilla  mencionó que el alcohol que compone este artículo se absorbe a través de la piel, por lo que es muy probable que un gran número de hondureños presentan altos niveles de alcohol en la sangre.

Aquí las declaraciones:

[jwplayer 1NOYHkX2]

Confirman 15 casos sospechosos de coronavirus en Honduras

La voz oficial por parte del gobierno en cuanto a la situación del coronavirus en el país, Roxana Araujo manifestó que 15 personas están bajo observación en el país.

Estas personas estan siendo vigiladas epidemiológicamente, además expuestas a pruebas de laboratorio para el H1N1 y el coronavirus covid-19.

 Lea También: VÍDEO: Viralizan supuesta predicción de Los Simpson sobre Tom Hanks y el coronavirus

De estos casos, ocho son hondureños, y siete extranjeros. En cuanto a su ubicación, siete están en San Pedro Sula, cuatro en Tegucigalpa, y los demás El Progreso, Roatán, Comayagua y La Esperanza.

En las próximas horas se espera que las autoridades sanitarias den a conocer los resultados de los análisis de covid-19 de estos ciudadanos.

 Lea También: NUEVAS CIFRAS: Ya se suman más de 5,000 muertos por coronavirus en el mundo

Cabe señalar que hasta el momento solo hay dos casos confirmados, una mujer embarazada de 42 años y otra de 37, ambas se encuentran en una condición estable.


NUEVAS CIFRAS: Ya se suman más de 5,000 muertos por covid-19 en el mundo

El coronavirus COVID-19 continúa dejando víctimas durante el tiempo de pandemia.

Según el balance de los medios internacionales, las cifras de decesos a causa de coronavirus ya superan los 5 mil.

 Lea También: VÍDEO: Viralizan supuesta predicción de Los Simpson sobre Tom Hanks y el coronavirus

Mientras el número de contagios ronda en 135 mil personas en más de 120 países.

El pasado miércoles, el titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anuncio que el covid-19 ya se caracteriza como pandemia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario