Sucesos

COMAYAGUA: se registran 13 muertos en los últimos tres días

cable color

Nueve personas fallecieron en hechos violentos y otras cuatro por accidentes de tránsito.

Lea También: ALARMA EN LEPATERIQUE: joven dispara contra un grupo de niños, uno de ellos murió

Desde la madrugada del sábado 23 de diciembre, la muerte parece haberse ensañado con el departamento de Comayagua donde trece personas perdieron la vida: 9 de forma violenta y 4 en accidentes de tránsito.

Estos son los fallecidos:

Carlos Donaldo Flores Escoto (25) residente en la aldea San Nicolás, del municipio de Esquías, falleció producto de una herida de bala en el cuello.

Su hermano señaló que el ahora occiso salió rumbo a San Luis, Comayagua, el sábado a eso de 06:00 a.m. y en horas de la noche les avisaron que lo habían encontrado muerto en la carretera que conduce dicho lugar.


Edin Omar Gonzales, de 32 años de edad, murió por heridas de arma de fuego durante la nochebuena.

Según relató su madre, el victimado andaba en estado de ebriedad y a eso de las 12:00 de la madrugada le avisaron que su hijo estaba tirado en la calle y que le habían disparado.


Dos jóvenes encontrados sin vida en la aldea Santa Fe del municipio La Libertad. Las víctimas presentaban heridas de arma de fuego y arma blanca.

  • Nelvi Castillo Maldonado, 24 años
  • Ivis Obdulio Solís Cortez, 22 años

El quinto fallecido es un hombre que todavía permanece como desconocido. Éste fue llevado por un grupo de personas al Hospital Santa Teresa la madrugada del 24 de diciembre, quienes relataron que lo habían encontrado en el desvío El Conejo.

La víctima ingresó sin vida a la sala de emergencia. Los médicos indicaron que presentaba heridas de arma blanca.

Su cadáver fue trasladado a la morgue de Tegucigalpa.


Cuatro muertos en una masacre ocurrida la mañana del lunes en la aldea Valle Bonito del municipio de La Libertad.

  • José Roberto Romero, 49 años
  • Nelson David Arriaga Palma, 22 años
  • Héctor Onorio García, 49 años
  • Axel Jonathan Guerrero Soler, 17 años

Accidentes de tránsito

Un accidente vial en la carretera CA-5, a la altura de Taulabé, Comayagua, cobró la vida de Mélida Concepción Guevara (31), cuando el vehículo en que se transportaba junto a otras cuatro personas, se estrelló en el puente conocido como Tamalito de ese municipio.

muertos en ComayaguaLas autoridades presumen que el conductor venía a exceso de velocidad.


Más temprano en este mismo sector, a la altura del puente de Bacadia, una joven de 23 años identificada como Katerine Andrea Hernández Jako, murió instantáneamente cuando la motocicleta en la que iba como pasajera perdió el control lanzándola a varios metros sobre el pavimento.


Mario Alberto Ortega Arias falleció en una colisión entre dos motocicletas en el barrio San Sebastian de la ciudad de Comayagua.

muertos en ComayaguaEl otro conductor identificado como Miguel Alfredo Funez resultado con heridas graves y fue trasladado al hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa.


En otro accidente en la pista de la colonia Iván Betancourt murió el joven Rigoberto Mejía de 26 años. Su cuerpo fue ingresado al Hospital Santa Teresa.

muertos en Comayagua


Cifras a nivel nacional

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad, un total de 43 hondureños perdieron la vida entre el 24 y el 25 de diciembre a nivel nacional; 30 de ellos víctimas de homicidio.

  • Muertos por arma de fuego – 21
  • Muertos por arma blanca – 8
  • Estrangulamiento – 1
  • Muertes por accidentes de tránsito – 6
  • Muerte por otras causas – 4
  • Muerte indeterminada – 3

El informe detalla que diez de los homicidios ocurrieron en áreas urbanas y 20 en el interior del país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario