A casi una semana del incendio suscitado en Ciudad Juárez, en un centro para migrantes, la iglesia católica de México, se expresa ante lo ocurrido.
En el trágico incidente perdieron la vida casi cuarenta migrantes y dejó varios hospitalizados, pertenecientes a diferentes países de Latinoamérica, ante esto la iglesia de México, da su opinión referente a al tema.
México, es conocido por ser un país muy religioso, siendo el catolicismo su religión principal, debido a esto no es una sorpresa que la iglesia haga un llamado hacia las autoridades municipales, estatales y federales en pos de los migrantes.
Lea También: VIDEO “TRAGEDIA” | Dos personas muertas deja incendio de globo aerostático en las pirámides de Teotihuacán, México
Así mismo, en el país azteca se han visto a los migrantes en muchas ocasiones como criminales, por lo que terminan por tratarlos como tal, con prácticas que pueden llegar a ser hasta inhumanas.
Sin embargo, con este llamado la Iglesia católica pide que se les dejen de ver como criminales, así como pedir que se les dé un trato digno, esto sería lo expresado por la Arquidiócesis de México, en su editorial de domingo.
Lea También: Domingo de Ramos: Celebraciones multitudinarias marcan el apasionante inicio de la Semana Santa
¨Hacemos un llamado a los tres órdenes de gobierno -municipal, estatal y federal- a sumar esfuerzos para que, por medio del diálogo y la cooperación, junto con la sociedad civil, se establezcan las acciones enfocadas en el bienestar de los migrantes. Es necesario dejar de verlos como criminales y garantizarles un trato digno y humano¨, apuntaría.
Así mismo, agregó que la tragedia pone en evidencia las inadecuadas políticas migratorias que hay, pues estas son contenciosas y no brindan la protección como esto debería de ser.
Lea También: “Partido benéfico” | Roberto Contreras muestra su interés en traer a Cristiano Ronaldo a Honduras
¨Pone en evidencia que las políticas migratorias implementadas se enfocan en la contención y no en la protección de los derechos humanos de las personas migrantes¨, agregaría la arquidiócesis.
Por su parte, el gobierno mexicano ya ordeno a la Fiscalía, el cierre del centro donde ocurrió la tragedia y realizó la detención de cinco personas.
Lea También: Semana Santa iniciará con aumentos en las gasolinas superior y regular

Redactora – Once Noticias Digital
¿Usted qué opina?