coronavirus
Salud

VIDEO: Opciones de tratamientos alternativos para el cáncer

tratamientos alternativos
coronavirus

Conmemorando el mes del cáncer de mama, queremos brindarle información de interés sobre tratamientos alternativos a considerar si padece de esta enfermedad.

NOTA: para estos tratamientos alternativos aún no hay evidencia científica, esta es una nota meramente informativa.

Algunos tratamientos alternativos

Lea También: “Un hombre y 10 mujeres hemos padecido cáncer en mi familia”: sobreviviente de cáncer

Muchas de las personas que padecen de cáncer buscan inmediatamente tratamientos oncológicos y en algunos casos alternativos.

NO todas las personas consideran que se curan con ellos pero que logran mantener algún tipo de equilibrio emocional y aliviar el dolor.

Once Noticias contacto con algunos expertos en la material para poder informar sobre los principales tratamientos alternativos que buscan los pacientes de cáncer.

Importante: consultar con su médico si esta interesado en probar alguno de estos tratamientos oncológicos alternativos.

Aromaterapia

tratamientos alternativos
Es un tipo de medicina alternativa dónde se utilizan aceites esenciales y otros productos derivados de los vegetales. La aromaterapia puede ser útil para aliviar las náuseas, el dolor y el estrés.

Acupuntura

tratamientos alternativos
Estudios demuestran que la acupuntura puede ser útil para aliviar las náuseas causadas por la quimioterapia. También puede ayudar a aliviar algunos tipos de dolores en pacientes con cáncer. La acupuntura es segura cuando la lleva a cabo un acupunturista con licencia que usa agujas estériles.

Hipnosis

tratamientos alternativos
La hipnosis supone alcanzar un profundo estado de concentración. Durante una sesión, el terapeuta puede hipnotizar hablando en tono suave y ayudo a relajar el cuerpo. La hipnosis puede ser útil para las personas con cáncer que sufren ansiedad, dolor y estrés.

Hacer ejercicio

tratamientos alternativos
El ejercicio es un gran aliado para combatir el cáncer, además para las personas que lo padecen, ayuda a controlar signos y síntomas durante el tratamiento oncológico y después de este. En la actualidad, muchos estudios demuestran que un programa de ejercicios puede ayudar a las personas con cáncer a vivir más tiempo y a mejorar su calidad de vida en general.

Meditación

tratamientos alternativos
La meditación y otras prácticas cuerpo-mente pueden ser esenciales para un balance saludable entre el sistema simpático y el parasimpático y de este modo sustituir la “reacción de lucha o fuga” del estrés por una “respuesta de relajación”.

Reiki

tratamientos alternativos
Muchos aseguran que el reiki, es un aliado en la lucha contra el cáncer. Consiste en imponer las manos a los pacientes para sanarlos, canalizando una “energía vital universal”. Es controvertida, pues las pruebas clínicas realizadas hasta la fecha no han encontrado ningún efecto positivo, más allá del placebo.

Lea También: OCTUBRE: mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

PREVENGA el cáncer tanto en adultos como en nuestros niños. Aquí algunos ejemplos como prevenir la enfermedad:

  • La preparación de alimentos- evitar comer frito, comer vegetales crudos, evitar condimentos (en su lugar usar hierbas)
  • Considere la posibilidad de reducir sus niveles de proteína y grasas de alta calidad
  • Evite los alimentos transgénicos o genéticamente modificados (suelen estar tratados con herbicidas)
  •  Normalice su proporción de grasas omega-3 y omega-6
  • Haga ejercicio, este reduce los niveles de insulina
  • Limite su exposición y protéjase contra la radiación producida por los celulares, estaciones Wi-Fi entre otros
  • Existe evidencia científica de que usted puede disminuir su riesgo de cáncer a más de la mitad con tan solo mejorar sus niveles de vitamina D con la exposición solar adecuada
  • El estrés es un importante contribuyente a las enfermedades. Incluso el CDC indica que el 85 por ciento de las enfermedades son impulsadas por factores emocionales.

Hay tantas cosas que puede hacer para reducir el riesgo de cáncer. Pero por favor, no espere a que se lo diagnostiquen hay que tomar medidas preventivas AHORA. Es mucho más fácil prevenir el cáncer que tratarlo, una vez desarrollado.

Abracemos a honduras
coronavirus