Coronavirus Nacionales

Tratamiento en casa de médico hondureño rescata la vida de personas con coronavirus

dorada ice

Un tratamiento creado y promovido por el médico que labora en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cándido Mejía, ha resultado oportuno para salvarle la vida a más de 30 personas en el país.

El efectivo tratamiento a domicilio debido a sus resultados positivos se comenzó a replicar en Estados Unidos, Europa y Asia, cuya misión es mantener a los pacientes en recuperación desde su vivienda y no hospitalizarlos.

Lea también: IAIP “aplaza” a COPECO y da calificación alta a INVEST-H y Salud tras revisar informes de transparencia

Parte de los medicamentos que se utilizan son el  paracetamol para tratar el padecimiento de fiebre, as­pirina e ibuprofeno como antiinflamatorios, colchicina, iver­mectina, anticoagulantes, hidroxi­cloroquina, sulfato de zinc, azitromi­cina, esteroides y otros más.

Según el galeno, los fármacos son administrados a pacientes supervisados por los especialistas y dependiendo de la etapa en que se encuentre desarrollada la enfermedad, edad, peso y otros sufrimientos.

Lea también: Carnaval de La Ceiba será de manera virtual este 2020

Además, explicó que el coronavirus presenta cuatro fases y recalcó que debía ser en la primera etapa en que se debe comenzar la intervención de salud.

Mejía comentó que la única misión de sus recetas es la de evitar que los hospitales colapsen por la llegada de personas con el mal avanzado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario