Sucesos

DESGARRADOR VIDEO: “Que Dios tenga misericordia del presidente por hacer ese Pozo”

dorada ice

Lamentos desgarradores y acusaciones contra el gobierno se vivieron este día durante el traslado de reos del penal de Santa Bárbara a la cárcel de El Porvenir.

Un nuevo traslado de 320 privados de libertad se realizó la mañana de este viernes desde el penal de Santa Bárbara hasta la cárcel de El Porvenir, en Francisco Morazán.

Estas acciones obedecen a lo anunciado el mes anterior por el presidente Juan Orlando Hernández, de que pronto la vieja prisión santabarbarense ubicada en el centro de la ciudad, será cerrada.

Lea También: CASI IMPENETRABLE: Estrictos requisitos para visitas a El Pozo III

traslado

A las 5: 00 a.m. ingresaron al recinto los elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) para iniciar las inspecciones y proceder con el traslado de los reclusos.

A eso de las 6:00 a.m. los privados de libertad abordaron las unidades que los trasladarían hasta su nuevo “hogar”. Todo el proceso y el recorrido estuvo bajo un fuerte resguardo militar para garantizar el orden y la seguridad.

Lea También: Para descongestionar Támara trasladan a 132 reos a cárcel de El Porvenir

El Centro Penitenciario de El Porvenir, cuenta con los espacios necesarios para que los internos cumplan la prisión preventiva o condena en condiciones dignas donde podrán recibir los programas de reeducación, rehabilitación y reinserción social, según comunicado del INP.

traslado

El pasado domingo, al menos 200 privados de libertad de El Porvenir protagonizaron un amotinamiento, exigiendo recibir visitas familiares y más espacio en los módulos.

Familias desesperadas

Madres y esposas llorando, gente corriendo desesperadamente para ver a sus parientes, fue parte del ambiente en los alrededores del recinto carcelario durante el traslado.

Reacciones de las madres de los reos.

[jwplayer mo11QT6w]

 

La madre de Israel Sorto, uno de los trasladados, señaló al gobierno de “llevarse a los que no deben nada”.

Otra dolida madre manifestó que “ellos -los reos- son seres humanos también y errores cualquiera podemos cometer”.

“No sabemos ni para donde los llevan. Yo le dijo al señor que Él tenga misericordia del señor presidente (…) el hizo ese pozo y es un dolor para nosotras las madres”, manifestó la mujer.

Familiares de los reos trasladados corren detrás de los convoyes de la Policía Militar para ver a sus parientes.

[jwplayer 2VzPeWgC]

 

COMUNICADO DEL INP

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía general informa:

1.- Que este día en coordinación con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) procede al traslado de 320 privados de libertad desde el centro penal de Santa Bárbara hacía en Centro Penitenciario de El Porvenir, Francisco Morazán.

2.- Que el traslado obedece a las instrucciones giradas por el presidente Juan Orlando Hernández de cerrar las vetustas instalaciones del centro penal de Santa Barbara, ubicado en el centro de la ciudad.

3.- Que en el Centro Penitenciario de El Porvenir, F.M, cuenta con los espacios para que los internos cumplan la prisión preventiva o condena en condiciones dignas donde podrán recibir los programas de reeducación, rehabilitación y reinserción social.

4.- El Instituto Nacional Penitenciario reitera su compromiso con la población hondureña de contribuir a retornar la paz y seguridad desde los establecimientos penitenciarios.

 

Tegucigalpa, M.D.C, 3 de Noviembre, 2017.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario