Coronavirus Nacionales Titulares

Trasladan pacientes con COVID – 19 al Polideportivo de la UNAH

cable color cable color

Autoridades de Salud confirmaron la habilitación de cincuenta espacios para trasladar pacientes con coronavirus al Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde se tratarán a las personas cuya condición de salud sea estable.

Los pacientes que serán ubicados en el Polideportivo de la UNAH, provendrán de los hospitales San Felipe, El Tórax y María de la capital, con el fin de liberar espacios en estos centros asistenciales y evitar su colapso.

Lea también:A 65 ascienden los casos de coronavirus en la Penitenciaria Nacional de Támara

La ex ministra de Salud y encargada de centros de aislamientos, Yolani Batres, afirmó que seis de los hospitalizados que se reubicarán en el Palacio de los Deportes, estuvieron ingresados en el Hospital San Felipe, los restantes 44 espacios los ocuparían personas atendidas en los otros sanatorios destinados para tratar casos de coronavirus en la ciudad.

Según la funcionaria, los pacientes que hoy lleguen, son los que están saliendo de las crisis, pero anunció que la próxima semana ya atenderían casos más complejos con ayuda de Médicos sin Fronteras.

Lea también: Autoridades descartan aumento a tarifa del transporte cuando se reanude operaciones

El personal que estará atendiendo en este lugar son 23 médicos, 10 enfermeras, 13 auxiliares a la espera de la contratación de 12 más, además que habrá un especialista que contará con todos los insumos necesarios para llevar atención a los contagiados.

Cabe recordar que este recinto fue preparado para recibir estos casos desde hace varias semanas, con el objetivo de integrarlo al sistema de salud y así evitar el desbordamiento de casos en los centros asistenciales.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro