Nacionales Titulares

GALERÍA| Así fue el traslado de Hernández para entregarlo a autoridades estadounidenses

dorada ice

Desde horas de la mañana cuando se anunció el cambio de hora para la entrega del expresidente y ahora extraditable, Juan Orlando Hernández, los agentes de seguridad abarrotaron la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales conocido como “Los Cobras”.

Dos líneas de miembros que parecían interminables se mantuvieron de pie con arma en mano y vestidos con su uniforme totalmente negro.

Lea También: ¿Qué sucederá con Juan Orlando Hernández en EE.UU?

Los vehículos de movilización se podían divisar de metros de distancia, un helicóptero desde la entrada principal de «Los Cobras», como dos vehículos blindados, otro de ala rotatoria en el helipuerto apagados a la espera de las autoridades para comenzar la operación.

Es preciso señalar que, se había estipulado que la acción se ejecutara a partir del mediodía, sin embargo, se adelantó con la llegada de la aeronave de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Varios francotiradores fueron ubicados en lugares estratégicos para brindar seguridad, formando parte del alrededor de 800 a mil efectivos asignados para la operación.

Posteriormente las autoridades de la Policía Nacional de Honduras confirmaron que se adelantaba a las 11:30 a.m. el traslado del expresidente Juan Orlando Hernández.

Una última revisión fue concretada, verificando la identidad de los pilotos y aquellos que resguardarían abordo del aéreo en dirección a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía.

No solo los encargados de entregar a Hernández, pero también todos los periodistas, reporteros, camarógrafos tanto de medios de comunicación nacional como internacional estaban a la expectativa minuto a minuto de este hecho.

Alrededor de las 11 de la mañana con 15 minutos dieron las primeras rotaciones las alas de los helicópteros (que se le unieron dos naves más) y fue así como comenzó oficialmente el traslado para la entrega del exmandatario a manos estadounidenses.

Llegó el vehículo aéreo de la Fuerza Aérea en el que trasladaron a Hernández, quien vestía un atuendo similar al de el día de su captura, unos jeans y un abrigo color azul, con una mascarilla y esposado de manos.

Mira el video a continuación:

[jwplayer FmXyPA3Q]

Lea También: ¿Estrategia? | Juan Orlando Hernández estudió su propio caso durante reclusión en “Los Cobras”

Unos minutos más tarde, lo subieron al helicóptero y despegó a la Base Aérea previamente mencionada, desplazamiento que no tomó ni 10 minutos en llegar al destino. 

Al momento de su llegada a la Base HAM, fue ingresado a un edificio a la espera del avión de la DEA que ya estaba viajando a la nación centroamericana para concluir la entrega; con su presencia dentro de esa aeronave se une a la lista de los extraditados desde Honduras. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario