Coronavirus Nacionales

Trasladan módulos del hospital móvil que funcionará en Choluteca

39 módulos hospital móvil
cable color cable color

Este día inició el traslado de los 39 módulos del hospital móvil de Choluteca que serán instalados cerca de los predios del Hospital General del Sur.

Los 39 módulos del hospital móvil son trasladados en 38 rastras que partieron de la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula hacia Choluteca.

Lea también: Cardenal Rodríguez señala como ofensivos los altos salarios que ganan funcionarios en el país

Se proyecta que los vagones lleguen al sur en horas de la media noche para comenzar el proceso de descarga y ubicación el día lunes.

Detalles de los Hospitales Móviles

Según detallaron las autoridades de Invest-H, este centro hospitalario contará con 91 camas distribuidas en las áreas de cuidados intensivos, de alta dependencia y en las demás áreas necesarias.

Asimismo, cuenta con módulos de reanimación, unidad de rayos X estacionario, dos unidades portátiles, laboratorio equipado, y áreas para el respectivo aseo de pacientes y personal.

Lea también: Por el amor de una mujer, hombres se van a los machetazos en Copán

En cuanto a la parte exterior, el recinto tendrá un módulo de distribución eléctrica, generación de oxígeno, gases medicinales, desechos hospitalarios y una morgue, según el informe de Invest-H.

Hasta el momento, de los hospitales adquiridos por Invest-H, el único que inició a atender pacientes con Covid-19 es el de San Pedro Sula, mientras se espera que los demás comiencen operaciones en los próximos meses.


Le puede interesar


 

INVEST-H contrata firma auditora para valorar hospitales móviles

INVEST-H

Una firma auditora internacional  tendrá la tarea de verificar el verdadero valor de los siete hospitales móviles, por los cuales se pagaron más de 1,000 millones de lempiras.

Así lo confirmó el interventor de INVEST-H, José Leva Bulnes, quien espera que esta firma auditora despeje todas las dudas con respecto al precio real.

Lea TambiénSistema bancario hondureño ampliará periodo de pago deudas y reducirá intereses

Sin embargo, el funcionario no brindó detalles sobre la empresa ni la fecha en que la misma va a entregar el informe de hallazgos.

Por otro lado, notificó que una vez INVEST-H reciba los hospitales de Copán y Choluteca, los cuales presentan innumerables fallos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario