Nacionales

Trasladan a los tribunales a exjefe de la Policía y a pareja de Wilter Blanco

dorada ice

Se les acusa por lavado de activos

La pareja del narcotraficante hondureño, Wilter Blanco, arrestada en la ciudad de La Ceiba en las últimas horas tras vinculársele con el exjefe de la Policía Nacional, Jorge Barralaga, quien también fue capturado por lavado de activos fueron llevados este lunes bajo un fuerte resguardo policial a los tribunales de justicia en Tegucigalpa.

La fémina responde al nombre de Montse Fraga de 23 años de edad, quien tras ser capturada se le trasladó hacia Tegucigalpa.

La señalada fue apresada por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL), del Ministerio Público.

Lea También: ‘Narcopolíticos’ saldrían pronto a la luz tras testimonio de Wilter Blanco

Los supuestos vínculos con el exoficial  serían de carácter comercial.

La audiencia de declaración de imputado se realizará a partir de la 1:00 p.m. ante un juez de jurisdicción nacional.

Cabe señalar que Wilter Blanco fue capturado el pasado 22 de noviembre en Costa Rica, al momento de su captura era acompañado por Montse Fraga de acuerdo a un agente de seguridad relacionado con este caso.

Wilter Blanco cuando fue capturado en Costa Rica el pasado mes de noviembre.

Lea También: Wilter Blanco llega a la Florida, Estados Unidos

Por otra parte el comisionado en condición de retiro, Barralaga, cayó junto a su esposa, Reyna Elizabeth Ayala Reyes, quien es asesora de la Secretaría de Seguridad, su cuñada Edith Xiomara Roca Pérez, y Montse Fraga.

Las autoridades buscan al hermano de Barralaga, José Santiago Barralaga, exalcalde de Sabá, Colón, quien es pareja de la imputada Edith Xiomara Roca, cuñada del exoficial.

Alto jefe policial lavó activos al crimen organizado

Según versiones de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, hace dos años se iniciaron investigaciones contra el uniformado Jorge Barralaga, quien acumuló una fortuna exorbitante, supuestamente lavando activos del narcotráfico.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario