Nacionales

Trasladan 128 privados de libertad hacia cuatro cárceles del país

privados de libertad
dorada ice

El traslado de 128 privados de libertad desde cuatro cárceles del país, realiza la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (Fusina).

La información la brindó la Comisión Interventora del sistema penitenciario, quienes en cuatro operaciones reubican a privados de libertad de alta y baja peligrosidad.

La primera operación la realizaron con el traslado de 30 reos desde la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de Támara hacia La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

Lea También: CNE emite resolución en contra de reelección presidencial

En otra actividad, el ente trasladó a 10 reclusos desde La Tolva a Támara.

Asimismo, desde la cárcel de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara llevaron a 43 privados de libertad con rumbo al centro penal de El Progreso, Yoro.

También, desde el recinto carcelario de El Progreso, reubicaron a 41 reos hacia El Pozo.

De la misma manera, desde El Pozo movilizaron a cuatro hasta Támara.


Cohep se retira del consejo directivo del Infop

Su retiro oficial del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), anunció el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

El asesor legal del Cohep, Gustavo Solórzano, aseguró que la determinación de separarse del Infop tuvo el respaldo de la mayoría, aunque explicó que siempre existen muchas temáticas que se discuten en ese consejo que requieren del consentimiento del sector privado.

“Los contratos por un monto encima de los 25 mil lempiras deben llevar el aval del Cohep sino recurren en ilegalidad”, explica.

Lea También: Sikaffy asume segundo mandato al frente del COHEP

Asimismo, reiteró la posición del Cohep para crear una nueva estructura del consejo directivo del Infop basado en un diseño de los tres sectores: empresa privada, gobierno y trabajadores que se alternaran la presidencia.

También expresó que evalúan continuar con las aportaciones del uno por ciento del Infop, además de que exigen la eliminación de pagos del decimotercero y decimocuarto salario ya que no contribuye al instituto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario