Nacionales Titulares

Trascienden vídeos del interrogatorio de agente de la DEA a Tony Hernández

Tony Hernández
cable color

Durante la sesión vespertina del quinto día de juicio contra Tony Hernández, la Fiscalía estadounidense sacó a relucir un video donde el ex congresista hondureño menciona que conocía a varios narcotraficantes.

En las grabaciones realizadas el pasado 23 de noviembre de 2018 bajo la conducción del oficial de la DEA, Sandalio González que compadeció este día en el juicio, Tony identifica a varios narcotraficantes, entre ellos, Carlos Mauricio Toledo, quien menciona fue su mejor amigo.

Asimismo, manifestó que sabía que Toledo trabajaba con DON H, a quien conocía por el diputado Juan Carlos Valenzuela, así como con Víctor Hugo Díaz, alias “El Rojo”, de quien reconoce que recibió dos armas de fuego de regalo, las cuales aceptó.

Declaraciones de Tony

[jwplayer wYI7VFOy]

 

Lea También: QUINTO DÍA DE JUICIO: El Chapo y Alexander Ardón se molestaron con Hernández por la captura de los hermanos Valle Valle pese a pago de sobornos

Hernández recordó que Toledo le obsequió una yegua y un reloj Rolex; el animal se lo dio en agradecimiento por el tiempo que este narco estuvo hospedado en su casa de Tegucigalpa, mientras que el reloj se lo entregó por el lazo de amistad que mantenían.

Comenta que conoció a “EL ROJO”, que, en su comparecencia en el juicio, manifestó que dio 40,000 dólares para la campaña presidencial del Partido Nacional en 2014. También a los hermanos Valle Valle y a Javier Rodríguez Maradiaga, líder de Los Cachiros, pero de forma breve.

Declaraciones de Tony

[jwplayer ES9kXgJ4]

 

Lea También: ¡Explosivo! Ardón revela que participó en los crímenes del Zar antidrogas Julián Arístides, los periodistas Aníbal Barrow y Nahúm Palacios

Agregó que el diputado Mario José Cálix tenía “una cantidad exagerada de dinero” que provenía de las drogas, y menciona a otros traficantes como Pinto en Copán y Alexander Ardon, testigo que habló los últimos días ante la Fiscalía, y lo vincula a varias reuniones donde discutían temas como el soborno, contrabando y compra de votos.

Tony dijo que él sabía sobre las actividades ilícitas de estos narcotraficantes, pero que él en ese momento era un “simple mortal” porque no tenía ningún tipo de poder para judicializarlos.

Declaraciones de Tony

[jwplayer KRvwgjsn]

 

Lea También: Ana García de Hernández: “Nadie detendrá a Juan Orlando en su lucha contra el narcotráfico”

De la misma manera, tuvo una reacción peculiar cuando le mostraron una fotografía de un kilogramo de droga que tenía plasmadas sus iniciales T.H, la cual, según acotó Ardón, era la que Hernández utilizaba para reconocer la droga que producía en Colombia.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro