Coronavirus Nacionales Titulares

Trascienden supuestas facturas correspondientes a la compra de los hospitales móviles

cable color cable color

En las últimas horas, trascendieron varias imágenes de lo que se supone son las facturas de compra de los hospitales móviles adquiridos INVEST-H, a la empresa ELMED Medical System.

Estas facturas que son necesarias para realizar el desaduanaje e inspección de los hospitales móviles, estarían llegando a más tardar mañana miércoles, según Evelyn Bautista, directora ejecutiva de INVEST-H.

Lea También: Evelyn Bautista y Martha Doblado citadas por el Ministerio Público para declarar sobre los hospitales móviles

Por el momento, estos recintos que fueron comprados para hacer frente a la crisis sanitaria, se encuentran en la Empresa Nacional Portuaria (ENP) desde el pasado viernes, debido a que Aduanas negó su salida, hasta que se presente toda la documentación de los mismos.

Lea También: TSC culmina verificación de contenedores con hospitales móviles, pero se abstiene de participar en la inspección física 

Esto ha atrasado la labor de los fiscales del Ministerio Público, quienes trabajan en una investigación para determinar si existen irregularidades en la adquisición de este equipo médico.

Lea También: Uno de los contenedores de hospitales no traía sello, informa el Ministerio Público

De los 78 contendores, los elementos de la ATIC solo lograron la inspección de uno el pasado sábado, por lo que tras recibir las facturas, se procederá a la debida revisión para luego su posterior instalación.


Más sobre este tema:


El resto de los hospitales móviles arribarían a finales de agosto, asegura directora de Invest – H

La Directora Ejecutiva Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Evelyn Bautista, adelantó que a “finales de agosto” estarían recibiendo el resto de los hospitales móviles.

De acuerdo a las declaraciones hechas por la directora de Invest – H, detalló que el proveedor explicó que dentro de cuatro semanas estarían terminando de armar los hospitales móviles.

Lea también: CNA denuncia reconstrucción de información en el caso de los hospitales móviles

Además, mencionó que el proveedor enviará en dos embarcaciones el resto de los centros asistenciales que según ella llegarían a finales de agosto.

La funcionaria admitió que existen costos adicionales, los cuales conlleva el desembarco y traslado de los contenedores a las dos ciudades.

Asimismo, el alistar los predios donde instalarán los hospitales conlleva una inversión extra, sin embargo, no dijo cuánto sería el gasto total.

Lea también: Centro Cívico entra en funciones para atender pacientes de COVID-19

Respecto a la factura original que requieren para completar la documentación que solicitan en Puerto Cortés, dijo que la misma llegaría a más tardar el miércoles.

Por otro lado, en cuanto a los técnicos que armarán los sanatorios, aseveró que el proveedor tiene problemas para conseguir vuelos.

Ante esa situación, la empresa que fungió como mediador, contratará una compañía que estará a cargo de armar los hospitales.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro