fiestas-patrias
Nacionales

Trasciende suspensión de director de la cárcel de Támara

cárcel Támara

Por presuntamente participar en la fuga de peligroso líder de banda criminal que tenía una sentencia de 101 años de prisión, el director de la cárcel de Támara, Jaime Espinoza, habría sido relevado de su cargo en el centro penitenciario.

Según trascendió, al ahora ex titular de la cárcel de Támara, sus mismos compañeros lo detuvieron y posteriormente trasladaron hacia el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Una investigación de reconocido periódico nacional señaló que Espinoza, supuestamente coludido con otros funcionarios de la cárcel, ayudaron a que el reo, Osmin Rodríguez, quien tenía una extensa condena por cinco delitos que sumaban 101 años, lograra escabullirse del recinto el 21 de agosto.

Lea También: Invest-H ha ejecutado casi 2 mil millones de lempiras en lo que va de la pandemia

El informe señala que Rodríguez aparentemente pagó dos millones de lempiras a las autoridades de Támara, para concretar su escape en un vehículo de la institución. 

ANTECEDENTES

Cabe mencionar, que el marero logró huir por primera vez en mayo de 2017 con la ayuda del director del centro penal de ese entonces. No obstante, su recaptura se produjo seis meses después en La Ceiba, ahora por delitos de portación de armas y municiones.

Pasaron más de dos años y, al no reactivarse el caso por parte del Ministerio Público, los abogados del pandillero pidieron la revocación inmediata de la medida de prisión, la cual fue firmada por el órgano judicial de La Ceiba, y posteriormente enviada a Támara.

“Esto, sin perjuicio de que tengan otro proceso con medidas de prisión preventiva o estén cumpliendo condena por otra causa”, cita el escrito.

En esa instancia, Espinoza supuestamente firmó la carta de liberación, dejando a un lado las otras sentencias pendientes por delitos de homicidio que le aseguraban la cárcel de por vida.


Presidente Hernández: “Les mando té de valeriana para que calmen los nervios, ya no seré candidato”

Las constantes especulaciones sobre un posible tercer mandato del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quedaron desvirtuadas luego de que por milésima vez manifestara que ya no será el candidato del nacionalismo en las próximas elecciones de 2021.

El presidente Hernández pidió a los líderes de la oposición no ponerse nerviosos con una nueva postulación suya, pues van a enfrentar a otro aspirante cachureco en los comicios.

“Les mando una bolsita de té de valeriana para que se calmen los nervios y decirle que se van a enfrentar con otro candidato, ya no conmigo”, apuntó.

Lea También: Miembro de la Mesa Multisectorial en desacuerdo con que el transporte público circule al 100 por ciento de su capacidad

El actual titular del Ejecutivo recordó que ganó cuando sus rivales se fueron ellos solos, y después volvió a salir victorioso cuando “le echaron la vaca” y todos se unieron.

“Uno de ellos heredó un partido de más de un siglo y lo convirtió en mil pedazos y ni el voto de la mamá consiguió, y el otro que está acostumbrando a eventos televisados, pero lo engañaron sus camaradas llevándolo a decir que en Corea del Norte no había dictadura”, destacó.

Para culminar, Hernández expresó que la oposición perderá las elecciones porque “durante esta pandemia no los ha visto, ni los ha escuchado proponer nada que los identifique con la necesidad del pueblo”.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras