Nacionales Titulares

Tito Livio Moreno será el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto

Tito Livio
dorada ice

Luego de una reunión entre comandantes de las Fuerzas Armadas, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández nombró al general Tito Livio Moreno Coello como el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército.

En ese sentido, Tito Livio, miembro de la promoción 23, asumirá el mando del Estado Mayor Conjunto a partir del 20 de diciembre de este año cuando le ceda el cargo el general, René Orlando Ponce.

Cabe destacar que, el nuevo jefe castrense ya recibió el visto bueno del Congreso Nacional, quienes lo ascenderán al grado superior de General de División.

Lea También: Presidente Hernández sanciona decreto que permite construir Hospital del Trauma en la capital

Anteriormente, Livio Moreno se desempeñaba como un Comandante del Ejército hondureño.


Presidente Hernández sanciona decreto que permite construir Hospital del Trauma en la capital

El decreto que permite la construcción de un nuevo Hospital de Trauma en la capital mediante financiamiento del BID, sancionó el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Hernández anunciaba la revisión del documento el cual incluye un contrato de préstamo por más de 50 millones de dólares con el BID para construir un nuevo Hospital en Tegucigalpa.

Juan Orlando H.

@JuanOrlandoH

¡Buenas noticias a los capitalinos! Frente a ustedes, realizo la sanción del decreto del Congreso Nacional que nos permitirá construir un nuevo hospital en la ciudad capital a través de financiamiento con el BID.

Video insertado

823 personas están hablando de esto

En ese aspecto, confirmó que ya tiene el lugar donde se desarrollará, y adelantó que ya trabajan en el diseño y todo el proceso en general.

 Lea También: Presidente Hernández reitera que no fue a pedir limosna a Madrid

Sin embargo, destaca que la firma era trascendental para que tanto el BID y el Gobierno de Honduras establezcan formalmente el acuerdo.

Por tanto, Hernández vaticinó que dentro de dos años estará entregándole un nuevo Hospital en la capital.

De la misma manera, resalta que, como parte de este consenso, también se dispondrá una significativa cantidad de dinero para infraestructura del hospital del Occidente, así como la mejora de otros centros asistenciales del país y los profesionales que los componen.

cable color jetstereo viaje el-ahorro