Nacionales Salud

Trasciende que menos de 20 camas estarían disponibles en UCI de hospitales públicos

camas covid-19
Imagen de referencia
cable color

La Secretaría de Salud en su último boletín sobre la ocupación de la red de hospitales públicos, detalló que únicamente hay 17 camas disponibles en las salas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del país.

En dicho informe, las autoridades sanitarias indicaron que el porcentaje general en la ocupación de camas en las UCIs de los sanatorios estatales es del 76%.

Lea También: POSITIVO | La próxima semana llegará al país el primer lote de más de 212,000 dosis de Pfizer

Asimismo, el comunicado deja ver que varios de los centros asistenciales tienen sus salas de cuidados intensivos llenas al 100% y otros trabajan por encima de sus capacidades, tal como el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Hasta la emisión de este boletín, solo existían algunos cupos en las UCIs del Hospital Escuela y el Hospital General San Felipe, los cuales están al 38% y 80% de ocupación respectivamente.

Cabe mencionar que, los casos positivos de coronavirus siguen al alza en todo el territorio nacional, lo que causa esta insuficiencia de espacios en los nosocomios del país.

Lea También: VIDEO | INCREÍBLE “Firulay” embiste a peatón distraído

En cuanto a las vacunas, Honduras ha inoculado con al menos una dosis a más de 350 mil ciudadanos, con un flujo menor de 10 mil sujetos inmunizados al día.

Por su parte, Sinager informa que hasta la fecha se registran un total de 242,796 casos confirmados de Covid-19 y 6,532 decesos a causa del virus.


Le puede interesar:


Llegan 18 mil jeringas a Ocotepeque para iniciar a vacunar contra el Covid

La Secretaría de Salud envió 18 mil jeringas hasta Ocotepeque, luego que residentes de dicho municipio denunciaran que por falta de este insumo no se había iniciado la jornada de vacunación contra el Covid-19.

Ocotepeque

Los suministros fueron trasportados en helicóptero desde la base aérea de las Fuerzas Armadas de Tegucigalpa, hasta Ocotepeque.

Una vez llegaron a su destino, se trasladaron a bordo de vehículos tipo pick up al Polideportivo del Instituto Juventud para comenzar con la inmunización.

Cabe mencionar que, se tiene previsto inocular a los ciudadanos de este municipio con las 7,532 vacunas de AztraZeneca donadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele y su gobierno.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario