Judiciales Titulares

Trasciende que ex integrante del cartel de los Valle Valle, salió de la cárcel

cable color cable color

Según indican los registros de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos, Digna Azucena Valle Valle (de 52 años), ya salió de la cárcel.


Trasciende que ella tiene alrededor de más de cuatro meses de haber salido de prisión.

Lea También:Los Valle Valle saldrán de la cárcel siendo de la tercera edad

La Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos especifica en sus registros: “Digna Valle Valle, liberada el 28 de noviembre de 2018”.

La hondureña había sido capturada en Miami, Florida, el 24 de julio de 2014, se declaró culpable y aceptó colaborar con la Fiscalía de Estados Unidos y en julio de 2015 fue condenada a 11 años de prisión.

Sin embargo, documentos en la Corte del Distrito Sur de Florida revelan que ella fue liberada solo cuatro años y medio después.

¿Cómo logró su libertad?

En los archivos federales se expone que el 15 de diciembre de 2016, cuando Digna ya tenía dos años y medio de estar recluida, fue ingresada una petición de habeas corpus ad prosequendum.

Según explican expertos legisladores de Estados Unidos: “El habeas corpus ad prosequendum es un recurso que se emite con el propósito de trasladar a un prisionero para procesarlo en la jurisdicción apropiada, en la que se cometió el acto, o para permitirle que se convierta en testigo de un caso penal”.

Obviamente, la moción de reducción de la condena fue aprobada, pues la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos antes especificaba que Digna Valle saldría de la cárcel el 8 de mayo de 2024, pero ahora los registros indican que ya fue liberada.

Más leído:Última hora: asesinan a hombre en San Pedro Sula

¿Quiénes eran los Valle?

Miguel Arnulfo, Luis Alonso, José Inocente y Digna Valle Valle: los cuatro hermanos que conformaron uno de cárteles de narcotráfico más poderosos de la región latinoamericana, con nexos conocidos como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ahora guardan prisión en EE.UU.

Digna Azucena Valle Valle, la “mujer poderosa del clan” y que puso en jaque al cartel de Sinaloa y al mismísimo Chapo, al aceptar “colaborar” con la Fiscalía, fue apresada en los Estados Unidos. Mientras que, sus tres hermanos, fueron extraditados hacia ese país en 2015.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario