Nacionales Titulares

Video: Trasciende que al menos siete padres han regresado a Honduras sin sus hijos

cable color cable color

Aunque las autoridades norteamericanas aseguraron saber dónde se encuentran todos los menores separados de sus familias. Se estima que en Honduras al menos siete padres de familia fueron separados de sus hijos en la frontera.

 Nuestra compañera Kelly Olivera, nos amplía más sobre esta situación.

[jwplayer YVjSHI0t][jwplayer YVjSHI0t]

Segun el portal web de Univison.com al menos siete padres de niños hondureños que están en centros de detención luego de la aplicación de la medida «Cero Tolerancia» han sidos retornados al territorio nacional sin sus hijos, lo que enciende las alarmas de grupos defensores de los derechos de los niños.

Honduras siete padres

El Ministro de Relaciones Exteriores hondureño escribió una carta al gobierno de Trump quejándose de «la manera inhumana» en que algunos de sus ciudadanos estaban siendo tratados, citando la separación de familias.

La carta, dirigida al secretario de Estado, Mike Pompeo, sostenía que «la situación que está sucediendo es alarmante, ya que los niños y sus padres fueron procesados por separado sin representación legal en un país irreconocible para ellos».

Lea También: Trump pide deportación inmediata para quienes cruzan ilegalmente la frontera

Otros hacen un llamado al gobierno y a las organizaciones defensoras internacionales de los derechos humanos a levantar su voz de protesta por este atropello a los derechos fundamentales de los niños.

Por su parte las autoridades hondureñas, desconocen la información de estos supuestos padres que regresaron al país sin sus hijos.

Finalmente, la Vicecanciller Nelly Jerez, puntualizó que hasta el 15 de junio de este año, 33,878 hondureños han sido retornados a la nación, de los cuales 12,605 vinieron vía aérea procedentes de los Estados Unidos y 21,214 vía terrestre desde México.

cable color jetstereo viaje el-ahorro