Nacionales Titulares

Jefe de las FF. AA sería nombrado de manera transitoria hasta la llegada del nuevo Gobierno

cable color cable color

Ante el supuesto rechazo del jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Tito Livio Moreno, de continuar por un mes previo a la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro, trasciende el nombramiento de manera interina de un nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto.

Según el artículo 281 de la Constitución de la República, “en ausencia o vacante del cargo de jefe y subjefe, de forma provisional, deberá ejercer de oficio un miembro de la junta de comandantes de las Fuerzas Armadas (FF. AA).

De esta manera, cumpliendo con la jerarquía de mando de la institución, sería el contralmirante Efraín Mann, quien asumiría el cargo mientras Castro tome posesión y elija un personero de confianza.

Lea También: Luis Redondo sería el próximo presidente del Congreso Nacional, según fuentes ligadas al PSH y Libre

A criterio del abogado, Raúl Pineda Alvarado, esta determinación es correcta y apegada a la ley, porque los actuales jefes de estado se sustentan su ausencia en la constitución de la República.

No obstante, ex miembros de la institución castrense, opinan que debe consultar a la nueva presidenta, debido a que tanto el jefe como el subjefe, ya que prácticamente terminaron su tiempo de mandato constitucional.

“Si lo hacen de otra manera, puede ser que se nombre a otra persona de manera interina, pero dentro de los parámetros que establece la Constitución de la Republica”, manifestó el exjefe de las FF.AA, Romeo Vásquez Velásquez.

  La periodista Odaly Urbina con los detalles aquí:

[jwplayer W6BAcCyP]

 


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario