Nacionales Titulares

Trasciende millonaria demanda contra el Estado hondureño

demanda Rosenthal

Medios internacionales destacaron que la familia Rosenthal acudió a los tribunales a causa de la expropiación sufrida a varios de sus bienes

Una demanda de al menos mil millones de dólares fue presentada por parte de la familia Rosenthal contra el Estado luego de las expropiaciones de las que fueron objeto varios de sus bienes, informaron medios internacionales.

La acción legal se dio posterior a la absolución de uno de sus miembros que fue procesado en los Estados Unidos acusado de lavado de activos.

La acusación contra el imputado fue desestimada tras probarse en juicio que no incurrió en el mencionado ilícito.

Lea También: “Casas de los Rosenthal fueron saqueadas y los bienes no aparecen en inventarios”: Duarte

En su momento el abogado Marlon Duarte, apoderado legal de la familia Rosenthal, fustigó contra la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), por los supuestos abusos cometidos por esta dependencia en detrimento de las propiedades de sus defendidos.

“La familia Rosenthal se caracterizó por tener el ganado de más alta genética a nivel de Centroamérica y las vacas que valían 5 mil o 10 mil dólares, que era el precio original, se vendieron en 10 mil lempiras”, manifestó Duarte algunos meses atrás.

Lea También: Retirados cargos por lavado de activos a empresario hondureño 

Agregó que los vehículos de alimento Continental, también fueron vendidos en precios irrisorios, carros de un millón de lempiras fueron subastados a 150 mil o 200 mil lempiras, deploró.

“Carros que también que le pertenecían a Canal 11, que ni siquiera era una empresa designada por la OFAC, le fueron vendidos más de 12 unidades”, declaró.

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Ahora apliquenle.la.ley.a los responsBles de estos delitos.Esto ya se venia venir, porque el pueblo consideró ilegal.lo actuado.contra don Jaime.y la familia Rosenthal..La gran pregunta:’Quién pagará eso?.no nos vayan a decir que el pueblo..

Agréganos a Whatsapp

Copa América

URUGUAYvsJAPON