Nacionales

Trasciende que magistrados de la Corte Suprema de Justicia presentarían la renuncia a sus cargos

CSJ
cable color

En los últimos días trasciende en el país que algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), estarían presentando la renuncia a sus cargos, lo cual para varios expertos no pondría en riesgo la institucionalidad de Honduras.

De acuerdo al abogado constitucionalista, Oliver Erazo, de que este rumor se convierta en realidad y los magistrados renuncien, “no sería una ruptura constitucional”.

Lea También: Jefe de las FF. AA sería nombrado de manera transitoria hasta la llegada del nuevo Gobierno

No lo es, la Constitución (de la República) claramente establece que los poderes son independientes con pesos y contrapesos”, dijo el experto en leyes.

Asimismo, explicó quiénes serían los sustitutos de los togados que dejen el cargo, en ese sentido, detalló que la junta de selección calificó a 45 aspirantes de los cuales solo 15 seleccionó el Congreso Nacional, por lo que restan 30 más y de ellos saldrían los magistrados si alguno de los que permanece en funciones dejara su puesto.

Lea También: Ramón Sabillón se perfila como el próximo ministro de Seguridad en nuevo gobierno

La noticia sobre el pleno del Poder Judicial, surge al mismo tiempo en el que también se maneja que el jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, supuestamente rechaza mantenerse en su cargo por un mes previo de la toma de posesión, desde la institución castrense trasciende que de manera interina nombrarían a un nuevo jerarca.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario