Nacionales Titulares

Trasciende interrogatorio de la defensa de Tony Hernández al agente de la DEA que lo entrevistó

dorada ice

Durante el sexto día del juicio que se realiza en la Corte del Distrito Sur de Nueva York en contra del ex congresista, Tony Hernández, la defensa del hermano del presidente hondureño interrogó al agente de la DEA, Sandalio González, quien fue el que lo aprehendió el pasado noviembre de 2018 en Miami.

Aquí el interrogatorio

[jwplayer bpVh1rGl]

 

Lea También: El día que el “Chapo” Guzmán y el Cartel de los Valle Valle planearon matar al presidente Juan Orlando Hernández

En la sesión de preguntas que realizó al abogado del acusado, Omar Malone a González, este reconoció que Tony tenía los permisos correspondientes para portar armas, pues Hernández admitió que eran de su propiedad porque las coleccionaba.

Asimismo, dijo que nunca vio algún paquete de cocaína que tuviera las iniciales de “TH”, supuesta marca que usaba Tony para la droga que presuntamente elaboraba.

También contó que nunca indagaron en las cuentas bancarias de Tony o de los miembros de su familia.

Lea También: Comisión asegura que policías mencionados en juicio de Tony Hernández ya fueron depurados

Asimismo, el representante legal de Hernández solicitó presentar el video completo de la declaración del imputado, en el momento que González le realizó el interrogatorio que sacó a la luz la Fiscalía en el cuarto día del proceso legal.

Ante este escenario, las autoridades fiscales tenían como objetivo que no se viera el video, por tanto, si los representantes legales de Tony querían observarlo, tenían que pedirlo por escrito.

De la misma manera, se mostraban renuentes a que le plantearan repreguntas al agente sobre las partes que no mostraban del vídeo.

Lea También: Gobierno asegura que solo el 3% de la droga que llega a EEUU pasa por Honduras

En ese sentido, el profesional del derecho, Michael Tein cuestionó que la transcripción definitiva de la grabación la brindaran hasta el 3 de septiembre, cuando tuvo que darse antes para poder preparar su defensa.

Recordó que, a finales de septiembre, les fueron entregados varios segmentos del vídeo, entre ellos, los que iba a utilizar la corte, pero asevera que en ningún momento les hicieron mención de cuales harían uso y aquellos que no.

Pese a ello, Tein dijo tener que ya entregaron a la Fiscalía las partes que les servirán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro