Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Trasciende hospitalización del personal de salud en la zona sur tras recibir la vacuna AstraZeneca

médicos
cable color

Las autoridades sanitarias informaron que alrededor de 32 profesionales de la salud entre ellos médicos y enfermas tuvieron una reacción negativa, luego de aplicarse la vacuna de AstraZeneca.

Los médicos y enfermeras fueron trasladados al Hospital General del Sur (HGS) para estabilizarlos. La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Xiomara Sanchez, detalló que se les está evaluando.

Lea también: Testigo relata en una corte estadounidense supuestos encuentros entre Geovanny Fuentes y el presidente Hernández

Según información, los efectos que presentaron eran asfixia y ahogo. No obstante, una de las enfermeras resultó más grave, se trata de Claudia Jiménez, quien presentó una especie de “infarto”.

Cabe mencionar, que la jornada de vacunación se canceló debido a este incidente. Sin embargo, las demás enfermeras que recibieron la primera dosis no han tenido reacciones negativas.

Lea también: Estafadores se hacen pasar por empleados del INE y ofrecen empleo a cambio de dinero

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares en Honduras (ANEEH), Josué Orellana, indicó en una conferencia de prensa que, “40 compañeros presentaron reacciones leves y moderadas, luego de ser inoculados con AstraZeneca”.

Agregó, “se presentaron eventos en Choluteca, Yoro, Intibucá y Francisco Morazán. Las reacciones son absolutamente normales”.


Le puede interesar:

CNE prefiere críticas por demora, que por resultados finales

Más de 48 horas han pasado desde que se cerraron las urnas a nivel nacional, y el Consejo Nacional Electoral (CNE) aumenta la incertidumbre entre partidos políticos al asegurar que no tienen una fecha específica para proporcionar resultados.

Durante una conferencia de prensa brindada este martes, la consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall y Rixi Moncada manifestaron que, pese a no tener una tendencia, se van a encargar de brindar los resultados “más transparentes de la historia”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario