Sucesos Titulares

LO ÚLTIMO | Trasciende que exnovio de su hija habría asesinado a la docente

consternación maestra
cable color

La Dirección Policial de Investigaciones obtuvieron las primeras pistas sobre el crimen de la maestra que fue raptada y encontrada muerta el pasado sábado.

Los agentes policiales capturaron al sospechoso César Augusto Ocón Hernández (29), quien es estudiante de medicina.

La periodista Shirley Martínez con más detalles.

[jwplayer t94ICxFb]

Tras la revisión de las cámaras de seguridad del centro comercial donde la docente fue vista por última vez, los uniformados dieron con el paradero del joven.

Según los últimos datos revelados por las autoridades, la principal hipótesis es que Ocón Hernández fue el actor material de la muerte de la maestra.

Por lo que el Juez de letras Penal remitió al universitario a la Penitenciaría Nacional en Támara. La audiencia inicial será el próximo viernes 12 de abril a las 2:00 PM.

Agusto Ocón Hernández

Además, trasciende que el joven fue novio de la hija mayor de Sulmi Erazo.

Lea También: Hallan cadáver de maestra desaparecida del Patria de La Lima, Cortés

Versión del detenido

De acuerdo a la información preliminar, Ocón Hernández reveló que a él lo amenazaron por WhatsApp que matarían a su familia, por lo que le enviaron fotos de su vivienda y sus parientes.

consternación maestra

Según aseguró el detenido, le ordenaron que llevara a la maestra Erazo, bajo el engaño que compraría su carro; a un río donde sujetos en una motocicleta la esperaban y posteriormente le dispararon en la cabeza.

Ocón Hernández, explicó que le dijeron que, “con él no era el problema, que se llevara el vehículo y no dijera nada”.

Además, el sospechoso argumenta que a la maestra le cobraban extorsión desde hace un año, y que solo él sabía, por lo que afirma que esa sería la razón del asesinato.

Lea También: Tiroteo en La Lima deja dos personas muertas

Por otra parte, las autoridades confirmaron que, en la Colonia Jardines del Valle, encontraron el vehículo en que la maestra se conducía cuando desapareció.

La catedrática daba clases de contaduría y finanzas en segundo y tercer año de bachillerato en el Instituto Patria de La Lima, Cortés.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario