Coronavirus Nacionales Sucesos

Trasciende el arresto de una señora por abrir su negocio en medio de la pandemia

cable color

El arresto en el sector de Peña Blanca de Santa Cruz de Yojoa, aparentemente se produjo producto que la señora decidió abrir su negocio sin autorización, ignorando las medidas de seguridad por la pandemia del COVID-19.

Además de la señora de la tercera edad, los comerciantes de ese sector, manifestaron que tomaron dicha decisión para oxigenar un poco su economía, que se ha visto fuertemente afectada por la actual coyuntura.

Lea También: VÍDEO CONDENABLE | Mujer “maltrata” adulto mayor en colonia San Sebastián de TGU

Enfatizaron que ya van más de tres meses de cuarentena, en donde las rentas y los compromisos financieros no se detienen, por ello salen y se arriesgan a pesar de las restricciones por parte de las autoridades.

Lea También: El lunes sería la apertura de la economía, pero con restricciones

Cabe mencionar que a partir del próximo lunes 1 de junio se concretaría la apertura de la economía en el país, pero bajo rigurosas medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19, según informó el ministro del Trabajo, Carlos Madero.


Quizás te pueda interesar:


Un 30% de los casos de Coronavirus en Honduras han sido asintomáticos

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que al menos el 30% de los casos que se confirman de Coronavirus en Honduras son pacientes asintomáticos.

De los 4,640 hondureños a los que se les ha detectado la enfermedad, por lo menos al 30% se le diagnóstico el virus por pruebas PCR, y no porque hayan presentado sintomatología.

 Lea También:Hospital Leonardo Martínez solo atenderá pacientes críticos y moderados con COVID-19

Este fenómeno presentado en el país preocupa a las autoridades sanitarias, pues si la mayoría de casos siguen en esa sintonía, muchas personas pueden andar en la calle sin saber que están infectados.

Por su parte, la jefa de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, manifestó que lo único que puede bajar la curva de contagios son las medidas de prevención, para evitar ser infectados por los asintomáticos.

 Lea También:Distribuyen “MAIZ” a pacientes con COVID-19 en Cortés

Actualmente Honduras se encuentra en una fase epidémica en la que se desconoce el nexo de contagio de los pacientes, por lo que el índice de infección es bastante alto.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario