Internacional Nacionales

Trasciende convocatoria a caravana de migrantes en medio de la pandemia

dorada ice

Una nueva caravana de migrantes ha trascendido que se estaría organizando para partir desde El Salvador, Guatemala y Honduras el próximo 30 de junio, cuyo destino principal serían los Estados Unidos.

Según informó un medio de comunicación mexicano, el defensor de los derechos humanos, Luis Villagrán, habría manifestado que esta caravana se está formando porque la pobreza en estos países se está agudizando.

Lea También:Investigarán a Marco Bográn por malversación de caudales públicos y otros dos delitos  

La convocatoria a este nuevo éxodo se estaría haciendo a través de las redes sociales, tal como ha ocurrido en otras ocasiones.

La ruta que esta tendría sería la misma que siguieron los migrantes centroamericanos en el 2018.

Lea También:Jefe de bancada liberal, Mario Segura pedirá suspensión de Marco Bográn

Sin embargo, aún no se sabe que afluencia podría tener esta convocatoria, debido a que por la pandemia hay restricciones de circulación en Honduras y el resto de países centroamericanos.


También le puede interesar


Prórroga para pago de ISR no abarca a empresas que continúan laborando durante la pandemia

Autoridades aclararon que la prórroga emitida para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), sólo aplicará a las empresas que no mantienen una operación durante la pandemia del coronavirus.

El Servicio Administrador de Rentas (SAR), dio a conocer que “la declaración y pago del ISR solo aplica para los obligados tributarios que no han operado durante la emergencia nacional”.

Un comunicado del SAR establece que los “contribuyentes” que su operación estuvo “total o parcial” deben pagar el próximo 30 de junio del 2020.

cable color jetstereo viaje el-ahorro