Internacional

Tras una semana de operaciones de rescate, se desconoce si 10 mineros siguen con vida

cable color

El pasado 3 de agosto, al menos 10 mineros quedaron soterrados tras el derrumbe de un pozo en Coahuila, México, de manera inmediata, se inició un rescate del que solo han sacado restos de madera.

Según el gobierno, una inundación dejó atrapados a 10 mineros cuando trabajaban en la extracción de carbón, pues se abrió un boquete de una mina contigua, provocando que el agua se desbordara hacia el lugar donde se encontraban los laborantes.

Lea También: GALERÍA | Mujer paquistaní es asesinada por su exesposo tras hablar del divorcio en TikTok

A partir de ese momento, cientos de militares, socorristas y voluntarios participan en la operación de rescate en la mina de carbón El Pinabete, que está ubicada en el poblado de Agujita, estado Coahuila, México.

El secretario de Defensa, Luis Cresensio Sandoval, informó este día (11/08/2022) que una obstrucción de madera les impide acceder al túnel por donde se pretenden rescatar a los mineros, sin embargo, aseguró que se va a seguir con estas actividades.

Lea También:Videos: Bloqueos e incendios se reportaron tras enfrentamiento entre autoridades y grupo criminal en México

Sandoval detalló que se realizaron cuatro descensos, no obstante, el nivel del agua en los tres pozos por donde se busca evacuar a los trabajadores sigue disminuyendo gracias a la extracción que se efectúa con motobombas.

Uno de los socavones ya se encuentra en 4,9 metros, de los 30 metros de agua que había un día después del accidente, aunque el nivel que se considera óptimo para el rescate es de 1,5 metros, mencionó el funcionario.


Quizás Le Pueda Interesar


PREOCUPANTE| Detectan nuevo virus de origen animal; ya hay más de 30 personas infectadas

virus

A principios del mes en curso, científicos detectaron un nuevo virus del tipo Henipavirus, el que alertó nuevamente al mundo entero al registrarse al menos unas 40 personas infectadas en China.


 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario